Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes
Cuatro días antes del inicio no iba a Estados Unidos

Bravo confiesa que había decidido no jugar la Copa América Centenario

Por Agencias Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
152
Visitas

En plena cuenta regresiva para la Copa América Centenario que la “Roja” terminó ganando el pasado 26 de junio, se especulaba con la posible ausencia de Claudio Bravo.

Un complicado problema de salud de su hija Emma era la razón que surgía como “secreto a voces”, pero ante la ausencia de una versión oficial, comenzaron los rumores apuntando a que en realidad el meta estaba priorizando la adaptación a su nuevo club, Manchester City. Incluso, surgieron chismes relacionados con su vida sentimental.

FIGURA CLAVE

Al final, Claudio Bravo estuvo en el certamen y terminó siendo una de las figuras de la Selección, con una notable tapada a un cabezazo de Sergio Agüero en la final contra Argentina y un penal contenido a Lucas Biglia en la definición desde los doce pasos que terminó coronando a la “Roja”.

Sin embargo, efectivamente la historia pudo haber sido distinta, como el propio arquero lo reveló ayer. “Lo que se diga de mí me da igual. La tranquilidad siempre pasa por lo que he hecho con mi Selección. Soy el primero que está cuando hay que estar. Tuve que llamar al técnico y decirle cuatro días antes de la Copa Centenario que no iba a ir porque tenía el problema con mi hija y lo más adecuado era estar con mi familia y olvidarme del fútbol por completo”, confesó en diálogo con radio Bío Bío.

“Afortunadamente, de un día para otro cambió la situación. En un momento estuvimos muy pendientes de la evolución de Emma, muchas horas dentro de la clínica… Pero tenemos una fortuna enorme de hoy hablar de que la ‘Emmi’ está muy bien y creciendo en una normalidad absoluta, lo que nos tiene muy contentos”, añadió.

CONFEDERACIONES

En lo futbolístico, Bravo se ilusiona con la participación de Chile en la Copa Confederaciones a mediados del próximo año en Rusia, donde enfrentará en su grupo a Alemania, Australia y el campeón africano (aún no se conoce).

“Depende de nosotros, tenemos que ir paso a paso. Será un torneo atractivo y marcará mucho el futuro de nuestra Selección. Viendo lo que generamos, lo que hacemos, lo que somos como grupo, queremos ir paso a paso y ojalá lograr el título”, comentó.

EN “LA BOMBONERA”

En otras declaraciones que dio a ESPN, el meta chileno se refirió al partido del 23 de marzo contra Argentina en Buenos Aires, cuando se reanude la eliminatoria mundialista el próximo año.

“Es un desafío importante, además en un estadio atractivo para cualquier futbolista como ‘La Bombonera’. Creo que para nosotros va a ser un partido especial y nadie se lo quiere perder”, apuntó Bravo.