Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Bravo elogia a Bielsa y dedica sólo “tibias” palabras a Sampaoli

Por Agencias Miércoles 27 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
162
Visitas

Claudio Bravo fue entrevistado en España por Espacio Reservado del Canal+Liga y tomó distancia frente a temas polémicos, como la salida de Jorge Sampaoli de la “Roja”.
“Hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio y nos sentimos una Selección ganadora…”, se limitó a comentar el portero sobre el trabajo del casildense, para luego afirmar que Marcelo Bielsa -y no Sampaoli ni Luis Enrique- es “el técnico más exigente que he tenido, el que más partido le sacaba al jugador”.
ONCE IDEAL
En otro tema, el meta de Barcelona dijo que le extrañó haber quedado al margen del once ideal de 2015 elaborado por la Fifa. “Me pareció raro no estar, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando…”.
Además, Bravo contó detalles de la relación que tiene con el alemán Marc-André Ter Stegen, quien es el meta titular del “Barça” en la Champions League: “Nos llevamos bien, es una relación de trabajo, de compañerismo… Creo que es un tema al que se ha tratado de sacar más allá del contexto, buscando la polémica”.
CASILLAS
Para finalizar, el arquero chileno apoyó al español Iker Casillas, quien atraviesa un mal momento futbolístico en Porto, donde recaló tras dejar Real Madrid. “Se ha sido muy duro con Iker, viendo lo que ha hecho a nivel futbolístico y viendo cómo es como persona. Son pocos a nivel mundial los que han tenido sus logros en Real Madrid o en su Selección. A veces por una falla se exagera la crítica”, comentó.
¿AL UNITED?
Mientras tanto, Bravo fue situado ayer por la prensa internacional en la órbita del Manchester United, después que el lunes fuera mencionado para fichar en Manchester City a partir de la próxima temporada.
“Según aseguran varios medios de comunicación británicos, los diablos rojos se habrían fijado como objetivo al guardameta del Barcelona”, puntualizó ayer el diario Sport, apuntando a una cláusula de salida “accesible” que asciende a 15 millones de euros.
Según la nota, el interés de clubes ingleses llevaría al “Barça” a extender el contrato del meta chileno, que vence en junio de 2018.