Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Bravo entre los mejores arqueros del mundo

Por Agencias Martes 27 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
174
Visitas

Mientras dos medios europeos ubicaron a Claudio Bravo en rankings de poca monta durante el fin de semana, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol puso ayer las cosas en su lugar y colocó al portero nacional en la cuarta ubicación del ranking mundial 2016.
En el listado, el actual portero de Manchester City es situado en la cuarta posición, siendo sólo superado por el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Buffon y el portugués Rui Patricio.
En el escalafón, el capitán de la “Roja” está por encima de destacados guardavallas como el español David De Gea, el esloveno Jan Oblak y el francés Hugo Lloris.
LOS MEJORES

Estos son los mejores arqueros del mundo en 2016, según la IFFHS con sede en Alemania:
1.- Manuel Neuer (Alemania / Bayern Munich) 156 puntos.
2.- Gianluigi Buffon (Italia / Juventus) 91.
3.- Rui Patricio (Portugal / Sporting Portugal) 50.
4.- Claudio Bravo (Chile / Barcelona / Manchester City) 45.
5.- David De Gea (España / Manchester United) 37.
6.- Jan Oblak (Eslovenia / Atletico Madrid) 31.
7.- Hugo Lloris (Francia / Tottenham) 29.
8.- Keylor Navas (Costa Rica / Real Madrid) 18.
9.- Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea) 13.
10.- Denis Onyango (Uganda/Mamelodi Sundowns) 5.
11.- Petr Cech (República Checa / Arsenal) 4.
12.- Samir Handanovic (Eslovenia / Inter de Milán) 2.
13.- Marc André Ter Stegen (Alemania / Barcelona) 1.
BRAVO, EN LA
PEOR ONCENA

Totalmente opuesta es la evaluación que hizo el medio inglés Daily Express respecto al desempeño de Bravo en Manchester City.
El periódico lo incluyó en la peor oncena de la Premier League durante el año, resaltando que “ha sido culpable por hacer cosas innecesariamente difíciles”.
“Algunas de las críticas que apuntaron al chileno han sido muy duras, principalmente debido a la decisión del técnico Pep Guardiola de deshacerse de Joe Hart durante la temporada”, señaló la publicación, apuntando al meta seleccionado inglés, considerado ídolo por la afición “ciudadana”.
“Sin embargo, Bravo ha sido culpable de hacer las cosas innecesariamente difíciles para él y ha existido nerviosismo en el equipo de Manchester City”, prosiguió el medio.
“Bravo lo ganó todo con Barcelona y merece más respeto. Pese a ello, hasta que empiece a atajar más disparos, las comparaciones con Joe Hart seguirán aumentando”, cerró.
La peor oncena de la Premier League en 2016 según Daily Express es la siguiente:

Portero: Claudio Bravo (Manchester City).

Defensas: Alvaro Arbeloa (West Ham), Phil Jagielka (Everton), Mike van der Hoorn (Swansea) y Luke Shaw (Manchester United).

Mediocampistas: Andros Townsend (Crystal Palace), Eric Dier (Tottenham), Moussa Sissoko (Tottenham) y Gokhan Tore (West Ham).

Delanteros: Wilfried Bony (Stoke) y Simone Zaza (West Ham).
MEDIO ESPAÑOL

Otra dura evaluación al año de Bravo la hizo el sitio del periódico españo Sport, identificado con Barcelona.
El diario catalán elaboró el “top ten” de los “fiascos futbolísticos” del año y en el listado aparece el oriundo de Buin. “Bravo, Aleix Vidal (Barcelona y Selección española), James Rodríguez, Jesé… han sufrido un 2016 para olvidar”.
“Cambiar Barcelona por Manchester no parece sentar nada bien a Bravo. Después de ganar dos ligas seguidas con el ‘Barça’ y también las dos últimas ediciones de la Copa América con Chile, siendo titular en las dos competiciones, vio cómo Ter Stegen ganaba más protagonismo en el club blaugrana y fichó por el Manchester City por expreso deseo de Pep Guardiola”, comentó Sport, remarcando que “su flojo rendimiento en el debut como ‘citizen’ ha sido evidente”.