Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Bravo entre los “pecados capitales” del “Barça”, según prensa española

Por Agencias Miércoles 20 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
96
Visitas

En España están empecinados en encontrar responsables de la “crisis” que vive Barcelona, elenco que hoy defenderá la punta en casa de La Coruña. Y es que la eliminación en la Champions League y el perder la exclusividad en el liderato de la Liga Española preocupa.
A la hora de analizar y buscar culpables, el nombre de Claudio Bravo aparece dentro de los factores que marcarían los problemas, según la prensa hispana.
“Los siete pecados capitales del Barcelona”, tituló Marca en una publicación donde detalló los que, para el periódico madridista, son los grandes errores en el actual momento del club.
“YA NO SALVA”

“La efectividad de Bravo. El meta chileno no ha cometido errores de bulto y su rendimiento es de los que menos ha bajado en toda la plantilla. Sin embargo, el portero azulgrana ya no saca esa mano prodigiosa en los momentos delicados. No ejerce de salvador en los momentos de despiste ni rescata puntos con sus paradas. Ha dejado de ser otro factor desequilibrante en los partidos del Barça”, argumentó el citado medio.
Para el diario catalán Sport, “en los últimos partidos (Bravo) se ha contagiado con la dinámica del equipo. El meta chileno ha recibido siete goles en los últimos cuatro partidos, de modo que ha visto cómo se alejan sus aspiraciones a revalidar el Trofeo Zamora”.
A modo de atenuante para el meta nacional, Sport comentó que “la facilidad que han tenido últimamente los rivales para ganar la espalda a los centrales azulgranas, han dejado vendido al guardameta en más de una ocasión”.
OTROS CHILENOS

Mientras tanto, Espanyol, con Enzo Roco en cancha sólo durante los últimos veinte minutos, y Celta de Vigo, que tuvo como titulares a los nacionales Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, abrieron ayer la fecha 34 de la Liga Española con un empate 1-1.
Iago Aspas abrió la cuenta para el equipo que conduce Eduardo Berizzo a los 28 minutos, pero Marco Asensio estableció la paridad a los 39’.
Díaz y Hernández jugaron todo el partido, mientras que Orellana fue sustituido a los 90’. En el dueño de casa, Roco entró a los 71’.
34ª FECHA

Ayer
Espanyol 1 – Celta 1.
Betis 1 – Las Palmas 0.
Hoy
15,00: La Coruña – Barcelona (Claudio Bravo).
15,45: Athletic Bilbao – Atlético Madrid.
15,45: Málaga – Rayo Vallecano (Manuel Iturra).
15,45: Sporting Gijón (Igor Lichnovsky) – Sevilla.
15,45: Valencia – Eibar.
17,00: Real Madrid – Villarreal.
Mañana
15,30: Real Sociedad – Getafe.
16,00: Granada – Levante.
* Horarios de Chile.
POSICIONES

Tras los partidos de ayer, así quedó la tabla:
1.- Barcelona y Atlético Madrid 76 puntos.
3.- Real Madrid 75.
4.- Villarreal 60.
5.- Athletic Bilbao y Celta 54.
7.- Sevilla 49.
8.- Málaga, Eibar, Real Sociedad y Betis 41.
12.- Las Palmas y Valencia 40.
14.- La Coruña 38.
15.- Espanyol 37.
16.- Rayo Vallecano 34.
17.- Granada 30.
18.- Sporting Gijón 29.
19.- Levante y Getafe 28.