Necrológicas

Bravo levantó Supercopa de Europa con Barcelona

Por Agencias Miércoles 12 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
25
Visitas

Pese a que no sumó minutos en la disputa de la Supercopa de Europa 2014-2015, Claudio Bravo logró incluir un nuevo trofeo a su palmarés. Ayer en Tbilisi, Georgia, se enfrentaron el campeón vigente de la Champions League, Barcelona, y el monarca de la Europa League, Sevilla, imponiéndose en una guerra de goles el cuadro catalán por 5-4 en alargue.

Bravo, quien se reintegró hace pocos días a los entrenamientos del “Barça” tras sus vacaciones, sólo vio el partido desde la banca.

LOS GOLES

Abrió la cuenta Sevilla con gol “de camarín” anotado por el argentino Ever Banega mediante tiro libre (2’), ante una débil reacción del meta alemán André Ter Stegen.

Sin embargo, Lionel Messi empató rápido por idéntica vía (7’) y el mismo astro argentino puso el 2-1 con otro tiro libre (15’). Luego aumentaron Rafinha (44’) y Luis Suárez (55’).

Con el 4-1 a favor del “Barça” la brega parecía cerrada, sin embargo Sevilla tuvo una notable reacción y logró igualar la cuenta con anotaciones de José Antonio Reyes (57’), Kevin Gameiro (71’) y Yevhen Konoplyanka (80’) para forzar a un alargue.

El tiempo extra no disminuyó en cuanto a intensidad y ocasiones de gol, pero en esa apretada lucha Barcelona supo sacar ventaja cuando parecía que se venían los penales y gracias a Pedro (foto inferior) logró quedarse con la victoria (114’), a seis minutos del final, aprovechando un rebote que dio el meta sevillano.

TITULOS DE BRAVO

Así, los catalanes consiguen su cuarto título en la temporada. Además, Bravo, pese a no jugar, levantó su quinto trofeo consecutivo después de quedarse con la Liga Española 2014-2015, la Copa del Rey 2014-2015, Champions League 2014-2015 y Copa América 2015.

El meta de la “Roja” es, además, el tercer chileno en ganar la Supercopa de Europa. Antes lo hicieron Marcelo Salas (Lazio, 1999) y Alexis Sánchez (Barcelona, 2011).