Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Bravo prepara maletas: “Pep” lo quiere en Manchester City

Por Agencias Martes 16 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
74
Visitas

Prensa española aseguró ayer que su partida del Barcelona es inminente.

Comenzó como un rumor, pero en las últimas horas tomó más fuerza que nunca al punto que la partida de Claudio Bravo al Manchester City parece inminente.

Así al menos lo afirmó ayer un sector importante de la prensa española, específicamente los medios deportivos más relevantes de Cataluña, que dan por hecho el fichaje del capitán de la “Roja” en el cuadro inglés, por expresa petición de su nuevo técnico Josep Guardiola.

“Acuerdo Bravo-City”, tituló ayer la nota publicada por el diario Sport en su web, agregando que el Barcelona aceptará la oferta de 25 millones de euros realizada por el elenco inglés.

“El todavía portero azulgrana viajará este jueves a Manchester para completar el acuerdo, que se haría efectivo en los siguientes días”, aseguró el citado medio.

TITULARIDAD

Según el portal de Sport, Luis Enrique tiene decidido darle definitivamente la titularidad a todo evento al portero alemán Marc André Ter Stegen cuando vuelva de su lesión, considerando la enorme proyección que tiene por calidad y edad (24 años), además de su condición de seleccionado germano.

Recordemos que en la temporada anterior, Bravo atajó en la Liga Española y el alemán lo hizo en Champions League y Copa del Rey.

“Llegó el momento de decir basta. Bravo y Ter Stegen quieren ser titulares indiscutibles y no depender de la competición de turno para disponer de minutos. Y el ganador ha sido el alemán”, aseguró Sport.

Añadió que el germano disputará la Liga Española y la Champions League, lo que llevó a Bravo a aceptar lo que le ofrecen Manchester City y “Pep”: titularidad a todo prueba. “A sus 33 años, Bravo no puede permitirse el lujo de disputar únicamente los partidos correspondientes a la Copa del Rey, por lo que el meta chileno ha decidido poner punto y final a su carrera como azulgrana”, agregó Sport.

VENTA “ASUMIDA”

Por su parte, Mundo Deportivo informó que “el Barça ya tiene asumida la venta de Bravo” y complementó que el bicampeón de América jugaría su último partido por el Barcelona mañana en la revancha de la Supercopa de España contra el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Cabe mencionar que en el City, Guardiola no ve con buenos ojos al arquero seleccionado inglés Joe Hart y, de momento, el argentino Willy Caballero tomó la titularidad.

Sin embargo, al parecer ninguno de ellos se acomoda al estilo del meta “prototipo” que quiere el técnico español, con buen juego de pies, casi plantado como un “líbero” más y dando plena garantía en base a sobriedad y concentración a toda prueba.

De hecho, “Pep” ya dio una clara muestra de su disconformidad con los porteros que tiene al convocar a Angus Gunn, un juvenil, para el compromiso de hoy frente al Steaua Bucarest de Rumania por la fase previa de la Champions League.

Incluso, Sport especuló ayer con una posible fecha para el debut de Bravo en Manchester City, “el próximo 24 de agosto, en la vuelta contra Steaua”.