Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Bravo y Alexis marcaron presencia en la Champions

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

Con Claudio Bravo en el arco, Manchester City igualó ayer 1-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach de Alemania para abrochar su presencia en los octavos de final de la Champions League 2016-2017.

El encuentro fue válido por la quinta y penúltima fecha del grupo “C”, que también registró la victoria de Barcelona sobre el Celtic escocés por 2-0 en calidad de forastero.

Con esto, el “Barca” clasificó ganando por adelantado la zona, mientras que el City aseguró la segunda posición pese a que en la última fecha podría alcanzarlo el conjunto alemán en puntaje, sin embargo, los ingleses lograron mejores resultados en los enfrentamientos entre sí (4-0 y 1-1).

DISCRETO

De trámite discreto, con pocas acciones de gol y escasa profundidad, fue el encuentro que se jugó ayer en suelo germano.

En medio de ese panorama, Bravo tuvo un buen cometido. A los 7’ se estiró para controlar sin problemas un remate potente de Fabián Johnson y nada pudo hacer a los 23’, cuando Rafael sacó un “jarrazo” para abrir la cuenta desde la entrada del área.

Ya rumbo al entretiempo (38’), el meta nacional estuvo notable para evitar el segundo tanto de los alemanes, achicando de gran forma ante Wendt.

El empate llegó al filo del descanso (45’): centro de Raheem Sterling y aparición del español David Silva para convertir de zurda.

En el complemento, poco y nada. Para consignar, un derechazo del “ciudadano” Kevin De Bruyne (66’) y las expulsiones de Lars Stindl (BM, 51’) y Fernandinho (MC, 63’).

Barcelona, por su parte, ganó en Escocia con un doblete de Lionel Messi (24’ y 56’), el segundo de penal.

ALEXIS BIEN

Alexis Sánchez fue protagonista en el Arsenal, pero su equipo sólo empató 2-2 como local ante el París Saint Germain, desperdiciando la opción de ganar el grupo “A”.

Ambos elencos llegaron al partido de ayer con la clasificación a los “octavos” ya asegurada, por lo que la lucha se centró en conseguir un triunfo para adjudicarse la zona, lo que permite cerrar de local en la ronda de 16 y, de paso, evitar a los ganadores de grupos.

El gol de Edinson Cavani para el PSG (18’) complicó a los dueños de casa y los obligó a salir con todo en busca del empate.

En ese camino Alexis fue clave. El chileno siempre fue el más luchador, el que más intentó y así consiguió que a los 44’ le cometieran un penal. El tocopillano cayó en el área en un dudoso cobro que Olivier Giroud transformó en gol.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, los ingleses fueron mejores. Presionaron y con el delantero de la “Roja” como estandarte lograron la ventaja mediante autogol de Marco Verratti (60’), sin embargo Lucas Moura, ayudado por un rebote en el local Alex Iwobi, logró el 2-2 a la postre definitivo (76’).

CAE SIN VIDAL

Bayern Munich, que también llegó clasificado a la jornada de ayer, perdió de manera sorpresiva por 2-3 en su visita al Rostov de Rusia, a donde no viajó Arturo Vidal por problemas físicos.

Sardar Azmoun (43’), Dimitri Poloz (49’) y Christian Noboa (66’) anotaron para el dueño de casa, en tanto Douglas Costa (35’) y Juan Bernat (52’) convirtieron para los germanos.

12 CLASIFICADOS

Con Barcelona y el Manchester City ya son doce los clasificados a octavos de final de la Champions 2016-2017.

Recordemos que el pasado martes sacaron pasajes a la ronda de los 16 mejores el Mónaco, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Leicester y Juventus.

Asimismo, llegaron clasificados a la quinta fecha Borussia Dortmund, París Saint Germain, Arsenal, Atlético Madrid y Bayern Munich.

Quedan cuatro plazas en juego. Nápoles, Benfica y Besiktas disputan dos en el grupo “B”; otra la pelean Porto y Copenhague en el “G”; y la restante será para Sevilla u Olympique Lyon en la zona “H”.