Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Buonanotte: “Siempre me interesó la opción de Católica”

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
66
Visitas

Diego Buonanotte se transformó ayer de manera oficial en el segundo refuerzo del campeón Universidad Católica de cara al torneo Apertura 2016, tras superar los exámenes médicos luego de arribar durante la mañana a Santiago en medio de gran expectación.

El pequeño enganche argentino (estatura 1,60), formado en River Plate, se suma a su compatriota Enzo Kalinski (ex San Lorenzo) como las nuevas caras que tiene hasta ahora el técnico Mario Salas.

Con 28 años, Buonanotte tiene vasta experiencia en el fútbol europeo. Tras debutar con los “millonarios” en 2006, sumó pasos por Málaga y Granada en España, Pachuca en México, Quilmes en su país y AEK Atenas de Grecia, su último club antes de recalar en los cruzados.

“ME GUSTO LA UC”

“Cuando se dio la opción de Católica, siempre me interesó y gustó. Se hizo esperar mi llegada porque tenía que llegar a acuerdo con la gente de Grecia y por suerte se dio”, dijo Buonanotte a la página oficial del club universitario.

“Tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien, porque para eso me traen y confían en mí. Uno debe adaptarse a estas competiciones, como la Copa Sudamericana, y al equipo. También a la gente, porque los clubes grandes requieren adaptación. Estoy contento y con muchas ganas”, sentenció.

El mediocampista firmó por dos años con el elenco precordillerano y hoy se pondrá a las órdenes de Mario Salas.

MOLESTIA
CON VARGAS

A propósito del técnico de Católica, en conferencia de prensa el DT afirmó ayer que “todo lo que se pierda con la salida de Jeisson Vargas lo supliremos de alguna forma”.

El volante está buscando desvincularse de la UC para partir al Bologna de Italia. Incluso no asistió a varias prácticas, lo que generó incertidumbre. “No podría decir si lo veo con ganas de partir o de quedarse… Es una situación que maneja la dirigencia, pero lógico, a cualquiera le parece mal que se haya ausentado (de los entrenamientos). Es un gran jugador, se resiente el equipo… ¿Lo de Ricardo Noir? (Racing de Avellaneda)… No puedo decir si llega él u otro jugador, no lo hemos conversado a la espera de la salida de Jeisson”, apuntó el DT cruzado.

Junto con destacar el arribo de Buonanotte, Salas aseguró que “vamos a pelear por el bicampeonato, y también iremos a fondo por la Copa Sudamericana y la Copa Chile”.

Finalmente, confirmó que el delantero Roberto Gutiérrez se encuentre desgarrado y que su recuperación tardará cerca de dos semanas, mientras que ya tiene a disposición a David Llanos para la ofensiva.