Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Buonanotte, volante de Católica: “Nunca tuve un compañero de tanta calidad como Espinosa”

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas

Diego Buonanotte expresó su deseo de que la clasificación a octavos de final de Copa Chile, tras vencer por 3-1 a Rangers la noche del pasado miércoles, sea un incentivo para despegar en el torneo Transición, donde Universidad Católica no sabe de triunfos.

A juicio del destacado enganche argentino formado en River Plate, la presencia de compañeros talentosos es un handicap que la UC debe aprovechar.

En tal sentido, elogió especialmente al mediocampista nacional Carlos Espinosa (34 años), autor de un doblete frente a los talquinos (el otro gol fue del propio Buonanotte, ambos en la foto derecha). “Siempre es fácil adaptarse cuando hay futbolistas que juegan muy bien a la pelota. Para mi gusto, Carlos Espinosa es un asistidor impresionante, nunca tuve un compañero de tanta calidad. Luciano (Aued) y (Carlos) Lobos también”, enfatizó el “enano”.

“Eso demuestra el gran equipo que hay en Católica, pero debemos empezar a demostrar en el arco contrario”, agregó.

PROYECCION

Buonanotte resaltó que “estamos todos mejorando, nos vino bien la victoria y jugar bien por momentos después de dos partidos sin estar tranquilo”.

“Cuando estamos con confianza somos un equipo muy bueno. Tenemos que acostumbrarnos a ganar y debemos empezar desde ya en el campeonato (Transición)”, añadió el volante argentino.

Recordemos que la UC debutó con un discreto empate sin goles en casa ante Universidad de Concepción y el fin de semana pasado perdió 0-1 en su visita a Unión Española en el Santa Laura.

“Siempre es más fácil criticar al técnico, pero acá cuando las cosas van mal estamos todos involucrados. El otro día hablábamos de los goles, que todos ‘le dan’ a Santiago (Silva, por su ‘sequía’), pero acá somos todos los responsables. No hay que buscar un culpable, porque después levantamos la copa todos”, graficó.

ANTE EVERTON

Católica tendrá un complicado desafío mañana a las 19 horas (de Magallanes) frente a Everton en San Carlos de Apoquindo. El cuadro viñamarino marcha puntero junto a Universidad de Chile con canasta completa.

“Se viene un equipo muy difícil. Juegan muy bien, pero nosotros venimos de ganar un partido importante. Será muy lindo jugar de local, es fundamental tener una afición que nos aliente para hacernos fuertes en casa”, apuntó Buonanotte.

“Trabajamos para ganar todos los partidos y siento que ahora es el momento justo para empezar a ganar en el torneo (Transición). Tenemos varios objetivos y ya perdimos uno (Supercopa, 1-4 frente a Colo Colo), pero hay material para seguir adelante”, concluyó el enganche cruzado.