Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

“Caí en el mejor lugar donde podía estar”

Por Agencias Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
100
Visitas

El camarín cruzado fue todo algarabía y emoción por el segundo título consecutivo.
Uno de los más eufóricos era Diego Buonanotte. “Estamos súper felices. La verdad es que, cuando esto comenzó, yo no estaba. Caí en el mejor lugar donde podía estar. Imagínate la alegría que tengo”, declaró el enganche argentino.
El volante formado en River Plate, quien llegó a mitad de año a la UC procedente del AEK Atenas de Grecia, aprovechó de dedicarle la duodécima estrella a los hinchas que viajaron hasta la Región de la Araucanía. “Este logro es fantástico. Se debe al trabajo y al esfuerzo de todos nosotros. La gente vino hasta acá para apoyarnos y se lo merece”.
OLE LO DESTACA
Cabe mencionar que el diario deportivo Olé de Argentina destacó ayer en su página web el logro de Buonanotte.
El periódico bonaerense resaltó que el plantel de Católica también tiene en sus filas a los argentinos Ricardo Noir, Enzo Kalinski, Franco Costanzo, Germán Lanaro y Sebastián Jaime.
EL CAPITAN
A sus 36 años, Cristián Alvarez es el gran símbolo del flamante bicampeón. El capitán de los cruzados le quitó la titularidad a Stefano Magnasco en la zaga. “Fue un torneo muy complicado, que no empezamos bien, pero pudimos entrar en la historia del club. Después del triunfo sobre Universidad de Chile (3-0 en el Nacional) nos dimos cuenta de que había otra forma de ganar los partidos, no sólo con vértigo, sino con un equilibrio importante. Luego vino la Supercopa que le ganamos también a la ‘U’ (2-1) y ahí empezamos a ir arriba y nos propusimos ganar todos los partidos”.
“Es mi sexto título con Católica y el noveno a nivel personal. Esto va dedicado a toda mi familia, sobre todo a mi papá y a mi mamá”, enfatizó el capitán cruzado.
“EN LA HISTORIA”
Otro que se mostró muy feliz fue Ricardo Noir, quien llegó desde Racing de Avellaneda. “Estoy muy contento, logramos entrar en la historia grande de este club. Vine para esto y lo conseguimos. Estoy muy feliz por el gran grupo humano que se ha formado y por el bicampeonato”, enfatizó el extremo izquierdo.
“Es impresionante lo del público, nos hicieron sentir como si fuéramos locales. La verdad, es que hay que agradecerle a toda esta gente que viajó, es increíble. La barra me hace sentir la piel de gallina. Estoy muy contento por todo” , cerró el volante.