Necrológicas
  • Saturnino Hijerra
  • Mauricio Alejandro Calisto Gebauer
  • Ivonne Velásquez Estrada

Cambio en la “Roja”: sale Carmona y vuelve “Chapita”

Por Agencias Lunes 8 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
45
Visitas

Carlos Carmona (foto) se perderá la Copa América que arranca este jueves con el partido entre Chile y Ecuador, a las 20,30 horas en el estadio Nacional.

El volante del Atalanta no superó las molestias de cadera que acusó en los entrenamientos, lo que lo obligó a restarse del certamen continental, por lo que el técnico Jorge Sampaoli llamó de urgencia al mediocampista de Boca Juniors, José Pedro Fuenzalida.

La ANFP detalló anoche que Carmona tiene un “cuadro inflamatorio periarticular en la cadera derecha”, lesión que arrastra desde la semana pasada y que le había impedido entrenar a la par de sus compañeros. El informe explicó que la molestia física de Carmona “no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo”.

En tanto, “Chapita” Fuenzalida, quien estuvo en la prenómina pero luego quedó fuera del listado definitivo, se integrará hoy a los entrenamientos en “Juan Pinto Durán” junto  al arquero y capitán Claudio Bravo y el volante Arturo Vidal, quienes vienen de disputar la finalísima de la Champions League en Berlín.

GRUPOS

Recordemos que Chile integra el grupo “A” con México, Bolivia y Ecuador; en la zona “B” están Argentina, Paraguay, Uruguay y Jamaica, y en el grupo “C” figuran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

A los cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.