Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Campeones y orgullosos: jóvenes basquetbolistas aspiran a conseguir grandes éxitos

Por La Prensa Austral Domingo 1 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
508
Visitas

– Ambos equipos de la entidad deportiva hispana se impusieron en el torneo “tanteo” organizado por la misma agrupación. Mientras los adolescentes buscan obtener el primer lugar en el campeonato federado, los niños quieren seguir obteniendo títulos para lograr su consagración en el tiempo.

Positiva resultó la evaluación del campeonato de básquetbol “Tanteo”, organizado por el Club Deportivo Español. Y mayor aún fue la satisfacción de los realizadores del torneo considerando que dos de sus representativos resultaron ganadores de sus respectivas series: específicamente en las categorías Cadete e Infantil.

Este certamen sirvió para que los diferentes conjuntos pudieran analizar la competencia, evaluar en qué nivel se encuentran y empezar a trabajar para el campeonato federado. Es por ello que los jóvenes ya comenzaron sus entrenamientos, los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 horas, a cargo de su formador, Alejandro Prieto.

Con la reciente victoria, los basquetbolistas del club hispano se mostraron muy contentos y entusiasmados por conseguir más logros. Vicente Valdés Villarroel, de 14 años, alumno del Colegio Charles Darwin, lleva practicando esta disciplina desde que tenía 5 años, motivándose gracias a que su hermano también es aficionado al básquetbol. Con respecto al torneo, indicó que “jugamos bastante en equipo, fue una competencia bonita, nos costó pero conseguimos lo que queríamos. Ahora para el campeonato oficial estamos preparados y con ganas de ganar”.

Así lo ratifica Alejandro Prieto, entrenador de las series Cadete, Juvenil y Adultos. “Siempre trabajamos para ser campeones, este año creo y quiero que estemos en la pelea en todas las categorías que estoy dirigiendo”, argumenta.

El técnico admite que hay aspectos que el equipo debe mejorar, como trabajar el ataque, ya que demoran mucho en concretar el punto, pero, por otro lado, son sólidos deportivamente. Asegura que ellos conocen las líneas de respeto y tolerancia que hay, es así que con la disciplina pretenden consolidarse como un grupo que alcanzará sus objetivos.

Con optimismo

“La verdad es que me he sentido muy orgulloso por todo el camino que hemos pasado, algunas personas no creían en nosotros, pero con trabajo duro llegamos a nuestra meta. Hay que seguir entrenando para ganar el campeonato federado y ser los mejores, creo firmemente que podemos conseguirlo”, señaló Juan Venegas Aguirre, de 14 años, alumno de Colegio Charles Darwin.

Si bien el adolescente juega de base (conductor), se adaptó para desempeñarse como alero durante el certamen que acaba de terminar. Su anhelo es competir, por lo que no tiene problemas en hacer lo necesario para ayudar al equipo. Dice que este deporte es especial para él y una nueva oportunidad.

“Para mí el basquetbol ha sido muy bueno. En mi vida personal, antes, así por decirlo, no era muy sociable, ni tenía ‘buenas juntas’. El básquetbol me hizo creer en mí, tener más compañeros y buenas amistades, además tener un actividad sana con la cual ocupar mi tiempo”, remarcó.

Tal recuerdo le hace valorar mucho el lugar donde está, y tiene plena confianza que el esfuerzo que harán como equipo les dará resultados, como también la fuerza y determinación personal que le ponga, ya que su objetivo es convertirse en deportista profesional.

Categoría infantil

Los niños de la rama infantil de básquetbol también obtuvieron el primer lugar en el campeonato que tuvo como formador y director a su entrenador Eduardo Francino. El trabajo que hacen los pequeños todos los lunes, martes y miércoles de 20 a 21 horas, rindió frutos y se vio reflejado en los partidos que los llevaron a ser campeones.

El Club Deportivo Español es uno de las agrupaciones que forman a basquetbolistas y deportistas en la región. Estos cuentan no sólo con una rama masculina, sino que también femenina, la cual actualmente se encuentra en una cruzada para generar mayores espacios deportivos e incorporar a la mayor cantidad de niños en el deporte.