Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Carabineros organiza corrida por su 89º aniversario

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
405
Visitas

La tradicional corrida de Carabineros de Chile con motivo del 89º aniversario institucional se efectuará este domingo 17 de abril en el sector Costanera del Estrecho.
Según los antecedentes proporcionados por el relacionador público Alberto Ojeda, el trazado principal contempla 10 kilómetros con punto de partida en la intersección de la Avenida Costanera y calle Sarmiento de Gamboa (sector multicanchas) para enfilar rumbo al norte hasta Avenida Bulnes, donde los atletas iniciarán el retorno hacia la meta, que estará en la misma largada.
Todas las categorías comenzarán en Costanera y Sarmiento, pero las que tiene el trazado de 5 kilómetros retornarán hacia el sur en Comodoro Arturo Merino Benítez, mientras que las series de 1.000 metros llegarán hasta Carrera y volverán al punto meta.
INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas y se reciben en la oficina de postulaciones de la Prefectura Magallanes ubicada en calle Waldo Seguel 653. También se recepcionan en la caja de compensación Los Andes (oficinas centrales en Pedro Montt 870 y en el mall) y asimismo se pueden enviar listados de participantes a las oficinas regionales del IND (gimnasio Fiscal).
Igualmente se recibirán inscripciones en el punto de partida, hasta media hora antes del inicio de la corrida. Cabe mencionar que los atletas de todas las categorías largarán en forma simultánea a las 10 de la mañana.
CATEGORIAS

Podrán participar atletas a título individual o bien representando a algún club deportivo, empresa, entidad o institución. Se contemplan las siguientes categorías:

1 kilómetro
– Todo competidor (recreativa): sin límite de edad.
– Capacidades diferentes: sin límite de edad.

5 kilómetros
Juvenil damas y varones: hasta 19 años.
Adultos damas y varones: 20-39 años.
Seniors “A” damas y varones: 40-49 años.
Seniors “B” damas y varones: 50-59 años.
Seniors “C” damas y varones: 60 años y más.

10 kilómetros
Juvenil damas y varones: 14-19 años.
Adultos damas y varones: 20-39 años.
Seniors “A” damas y varones: 40-49 años.
Seniors “B” damas y varones: 50-59 años.
Seniors “C” damas y varones: 60 años y más.
Se contemplan premios consistentes en trofeos o medallas para los tres primeros lugares de cada categoría.