Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Casale se afirma en la punta

Por Agencias Martes 5 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
49
Visitas

Ignacio Casale, con su primer lugar en cuatriciclos, fue el chileno de mejor actuación en la segunda etapa del Dakar que se disputó ayer entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo con 354 kilómetros de especial cronometrado.
Casale tuvo la dura misión de abrir ruta en el primer día de competencia propiamente tal, luego de que se suspendiera la jornada del domingo por fuertes lluvias, y después de quedarse con el prólogo, pero finalmente esto lo favoreció al disponer de una ruta menos deteriorada por la gran cantidad de agua y barro que se presentó en gran parte del trazado.
El nacional completó el recorrido con un tiempo de 4h.10’47”, seguido a 3’49” del sudafricano Brian Baragwanath, mientras que la tercera plaza fue para el argentino Alejandro Patronelli, a 3’58” del chileno.
PABLO QUINTANILLA
Por su parte, Pablo Quintanilla quedó en el décimo lugar entre las motos, pasando por todos los ‘way point’ dentro de los diez mejores, pero fue en el último control donde se concretó y cerró su posición final con un tiempo de 3h.50’56”, a 4’32” del vencedor de la etapa, el australiano Toby Price, que empleó un tiempo de 3h.46’24”.
Daniel Gouet fue el primer chileno en abandonar la competencia después que su moto Suzuki RMZ-450, a la altura del kilómetro 200 del especial, sufriera problemas mecánicos que le impidieron continuar, siendo su tercera deserción anticipada en la prueba.
“Intenté que alguien me remolcara hasta el final de la especial, pero nadie quiso tirarme 250 kilómetros. El motor estaba roto y no había forma de seguir adelante, salvo que alguien me ayudara, pero no hubo caso”, se lamentó Gouet desde Argentina.
“Ya el año pasado tuvimos que abandonar por un problema indeterminado después del paso por el salar de Uyuni en Bolivia, que con lluvia se volvió una verdadera trampa para todos los pilotos. Esta vez pretendíamos terminar”, sentenció.
LOEB EN AUTOS
Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Peugeot en categoría autos, en una segunda etapa que debió ser reducida en su extensión por las adversas condiciones climatológicas.
Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, pero debutante en esta carrera, marcó el mejor tiempo con un crono de 3h.45’46”, en una especial que tuvo complicaciones para los españoles Carlos Sainz Peugeot, Nani Roma Mini y el defensor del título Nasser Al-Attiyah.
Su compañero de equipo, Peterhansel, finalizó a 2’23” de Loeb, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers cerró el podio a 3’01” del vencedor.
El mejor chileno fue Boris Garafulic, quien finalizó en el puesto 19, a 16’00” del vencedor.
La tercera jornada se correrá hoy entre Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con 663 de kilómetros de enlace y un especial de 314 kilómetros.