Necrológicas
  • Darío Alonso Alarcón Bustos
  • José Ramón Vera Silva
  • Bernardino Cárdenas Chávez

Castillo se consolida como máximo artillero en México

Por Agencias Lunes 20 de Marzo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
54
Visitas

Nicolás Castillo sigue “prendido” en la Liga Mexicana, pero el doblete que consiguió ayer no fue suficiente para Pumas, que terminó inclinándose por 2-3 frente al América en el marco de la décima fecha.

El ariete y el volante nacional Bryan Rabello jugaron todo el partido con la camiseta “felina”.  El argentino Ezequiel Romero (33’ y el mexicano Oribe Peralta (46’) adelantaron a las “águilas” antes del descanso, sin embargo Castillo sacó a relucir su olfato en la segunda etapa, descontando a los 52’ con un cabezazo e igualando parcialmente a los 67’ a través de un disparo que tuvo complicidad del portero.

Pero a la postre el cuadro dirigido por Ricardo La Volpe se quedó con la victoria gracias al paraguayo Cecilio Domínguez (82’).

Con estas dos conquistas, el delantero formado en Católica se mantiene como máximo artillero de campeonato “azteca” con 8 tantos.

Anoche, los nacionales Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas fueron titulares en Morelia, que se impuso en la agonía al Puebla por 1-0. Millar salió reemplazado a los 73’.

GOL DE PUCH

Edson Puch volvió a ser figura en Necaxa, anotando un gol en el empate 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

El talentoso volante fue titular y jugó todo el encuentro, viendo la amarilla a los 9’. Sus compañeros nacionales Manuel Iturra y Felipe Gallegos también disputaron toda la brega, mientras que Nicolás Maturana jugó 74 minutos.

El ex Iquique y Universidad de Chile abrió la cuenta a los 23 minutos con un certero cabezazo desde el punto penal del área visitante.

Por su parte, Felipe Flores no fue citado en Veracruz, que perdió 0-2 frente a Guadalajara.

MAS CHILENOS

El sábado se vieron las caras Enzo Roco (Cruz Azul) y Eduardo Vargas (Tigres) firmando un empate sin goles. El zaguero jugó todo el partido y le cometió un fuerte foul a “Edu”, quien terminó reemplazado a los 63’. En el conjunto azul también jugaron Martín Rodríguez, los noventa minutos, y Francisco “Gato” Silva, quien ingresó a los 80’.

Con Osvaldo González todo el compromiso en cancha, Toluca se impuso de visita al León por 3-2. El dueño de casa tuvo Juan Cornejo (ex Audax) en la banca.

Finalmente, el delantero chileno Sergio Vergara, formado en la “U” y radicado hace varios años en México, donde cimentó su carrera en segunda división, ingresó a los 69’ en el revés del Pachuca por 0-3 ante Querétaro.

RESULTADOS

Sábado 18

Tijuana 1 – Santos 1.

Cruz Azul 0 – Tigres 0.

Querétaro 3 – Pachuca 0.

Monterrey 2 – Atlas 0.

León 2 – Toluca 3.

Ayer

Necaxa 2 – Jaguares 2.

Guadalajara 2 – Veracruz 0.

Pumas 2 – América 3.

Puebla 0 – Morelia 1.

POSICIONES

1.- Guadalajara 20 puntos.

2.- Monterrey y Toluca 19.

4.- Tijuana y Pachuca 17.

6.- Queretaro y Morelia 15.

8.- Pumas, América y Atlas 14.

11.- Santos y Chiapas 13.

13.- Tigres 12.

14.- Cruz Azul y Necaxa 10.

16.- Puebla y Veracruz 9.

18.- León 6.