Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Católica enfrenta hoy a Real Potosí en Bolivia

Por Agencias Martes 9 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
133
Visitas

Universidad Católica enfrentará hoy en Bolivia a las 20,30 (de Chile) a Real Potosí en la ciudad Potosí, que se encuentra ubicada a 3.900 metros de altura, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Ayer los cruzados llegaron a Sucre cerca del mediodía donde entrenaron y hoy viajarán directamente a Potosi para llegar un par de horas antes del partido y así atenuar los efectos de la altura.
Mario Salas tendrá varias bajas pues decidió no citar a Nicolás Castillo que se incorporó recién la semana pasada, sumándose a los lesionados José Pedro Fuenzalida, Roberto Gutiérrez y Milovan Mirosevic, además del suspendido Guillermo Maripán.
Por su parte, volvieron a ser considerados por el entrenador los volantes Jaime Carreño y César Fuentes, además del delantero Christian Bravo.
El elenco cruzado formaría con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa, Sebastián Jaime (o Ricardo Noir), David Llanos y Fernando Cordero.
CRISTIAN ALVAREZ

Cristián Alvarez  aseguró que intentarán hacer lo más parecido a lo que realizan en Santiago para lograr marcar diferencias en Bolivia.
“Veremos cómo el técnico quiere que enfrentemos el partido, seguramente no será exactamente lo mismo a la hora de presionar, pero vamos a intentar hacer lo que realizamos en Santiago. Si lo logramos seguramente marcaremos diferencias”, aseguró el defensor cruzado.
Además, manifestó que la altura de Potosí es el arma más fuerte que tiene el equipo local. “Lo que hemos podido ver de ellos es que será un equipo complicado que más que nada intentará sacar provecho a la altura, eso es lo que nosotros debemos manejar bien y tratar de controlar la posesión del balón. Si lo conseguimos debemos intentar jugarlo bien, hacer algo parecido a lo que realizamos en casa pero tomando los recaudos”, advirtió.