Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Católica grita el primer “bi” de su historia

Por Agencias Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
84
Visitas

Universidad Católica venció ayer por 2-0 a Deportes Temuco en el estadio “Germán Becker” y abrochó el título del torneo Apertura 2016-2017, firmando de paso el primer bicampeonato en sus 79 años de historia.
Ante 14.589 espectadores controlados (más de 10 mil cruzados), el equipo dirigido por Mario Salas se impuso con autoridad ante un diezmado elenco dueño de casa, que llegó a este partido de la 15ª  última fecha con ocho bajas por lesiones y suspensiones, lo que en ningún caso restó mérito al logro de la UC, que terminó agregando merecidamente la 12ª estrella a su palmarés.
CASTILLO, FIGURA

Una vez más el ariete Nicolás Castillo fue la gran figura de Católica y, de paso, aseguró la condición de máximo artillero del Apertura luego del doblete que consiguió ayer.
Tras un primer tiempo en blanco, el delantero del Brujas de Bélgica (que está a préstamo en la UC y es pretendido por Pumas de México) apareció justo cuando los nervios se comenzaban a adueñar de la tribuna. Es que, si bien a los de Salas les bastaba un empate para campeonar, paralelamente Iquique metía presión en La Florida ante Audax Italiano (ver nota aparte), luchando por forzar un partido de definición por el título ante los cruzados.
GOLES CRUZADOS

Pero Católica no estaba para sorpresas y a los 62’ Castillo abrió la cuenta con impecable cabezazo para desatar la fiesta cruzada en el “Germán Becker”.
El gol tranquilizó a los cruzados y cerca del final del partido llegó un desborde de Fernando Cordero que dio en el brazo de Cristóbal Vergara (88’). El árbitro Roberto Tobar cobró penal, nadie reclamó y Castillo anotó desde los doce pasos para sacar el cotillón y asegurar la celebración.
ALINEACIONES

Temuco (0): Luis Marín; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Sebastián Díaz, Cristián González; Cristián Canío, José Huentelaf, Cris Martínez; y Lucas Campana (83’ Francisco Piña).

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (90’ Jaime Carreño), Ricardo Noir (57’ Fernando Cordero); y Nicolás Castillo.