Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Católica lo dio vuelta ante el “Chaguito”

Por Agencias Lunes 18 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas

Universidad Católica avanzó ayer a los octavos de final de la Copa Chile 2016 luego de golear por 3-0 a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo. Con esto, los cruzados dieron vuelta la derrota sufrida en la ida en La Pintana (0-2).

Además del triunfo, en el cuadro precordillerano debutó el volante trasandino Enzo Kalinski, uno de los refuerzos de la UC para esta temporada, ingresando en el segundo tiempo (59’).

Católica marcó la diferencia en el primer tiempo, anotando mediante un autogol de Cristóbal Cáceres (17’) y dianas conseguidas por Fernando Cordero (23’ y 35’).

En el complemento, el equipo campeón del Clausura 2016 se relajó al tener la clasificación al alcance, siendo complicado en los últimos compases del cotejo por Santiago Morning, que sólo optó por el ataque a minutos del pitazo final.

ALINEACIONES

U. Católica (3): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (87’ Juan Carlos Espinoza), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Jaime Carreño (59’ Enzo Kalinski); Christian Bravo, Carlos Espinosa (74’ Fabián Manzano), Fernando Cordero; y Roberto Gutiérrez.

Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Felipe Konig (54’ Leonardo Espinoza), Cristóbal Parry, Nozomi Kimura, Cristóbal Cáceres (69’ Alfredo Rojas); Roberto Reyes, Jorge Gatica, Sebastián Contreras, Gonzalo Reyes (78’ Sebastián Pino); David Escalante y Oscar Ortega.

COBRELOA AVANZA

Cobreloa igualó 1-1 como visita frente a Antofagasta y sacó dividendos de su victoria por 1-0 en las ida en Calama para clasificar a los “octavos”.

El conjunto loíno, que milita en Primera “B”, abrió ayer la cuenta con tanto de Pablo Monreal (33’) y el dueño de casa sólo consiguió igualar sobre el epílogo, desde los doce pasos, a través de Pablo Corral.

WANDERERS FUERA

Wanderers venció por 2-1 a La Serena en la revancha jugada ayer en Valparaíso, pero no le alcanzó y en definitiva el elenco de Primera “B”, dirigido por Luis Musrri, clasificó a “octavos” gracias a su victoria de la ida por 3-1.

Federico Pérez (47’) y Sebastián Reyes (88’) marcaron para el elenco porteño, en tanto el meta wanderino Nery Veloso terminó empujando involuntariamente un resbaladizo balón a su arco para decretar la cifra “papayera” (77’).

IQUIQUE CELEBRA

Iquique se instaló en los “octavos”  a costa de su archirrival San Marcos, luego de un empate 2-2 ayer en Arica, sacando provecho del 2-0 logrado en la ida.

Miguel Coronado (13’) y Michael Silva (70’) adelantaron al local en el “Carlos Dittborn”, pero un autogol del ariqueño Cristián Neculñir (32’) y una diana de Diego Torres (72’) estructuraron el marcador definitivo.