Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Católica recibe a Danubio de Uruguay

Por Agencias Martes 11 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
119
Visitas

Universidad Católica será el primero de los cuatro representantes nacionales que debutará en la Copa Sudamericana 2015, cuando reciba hoy a partir de las 19 horas a Danubio de Uruguay en San Carlos de Apoquindo.
Y una de las grandes novedades de  la UC en este compromiso correspondiente a la primera fase, será la presencia de Cristopher Toselli, quien le ganó el arco al argentino Franco Costanzo.
El meta nacional volvió esta semestre luego de nueve meses sin fútbol por una seria lesión y sólo ha jugado dos partidos de Copa Chile, sin embargo, el técnico Mario Salas parece convencido de que es el indicado para custodiar el pórtico cruzado.
ONCENA CRUZADA

Otra novedad para el partido de hoy será la presencia de Fabián Manzano en mediocampo, reemplazando al suspendido Tomás Costa, quien arrastra un castigo y no podrá jugar ninguno de los dos encuentros ante Danubio.
La formación de Católica para esta tarde sería con Christopher Toselli; Pablo Alvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Fabián Manzano; Christian Bravo, Diego Rojas, Fernando Cordero; y David Llanos.
“Después de tanto tiempo afuera, cualquier partido es lindo para mí. La Copa Sudamericana siempre será motivante, hay más vitrina y genera mayor expectación, pero lo único que quiero es jugar. Me da lo mismo el torneo”, graficó Toselli.
Sobre el rival de turno dijo que “hemos visto un par de videos y es un equipo fuerte, duro, con jugadores importantes. (Leandro) Sosa le pega bien a la pelota, (Juan Manuel) Olivera es conocido acá (desde su época en la ‘U’) y varios más que por algo están en la Copa”.
RESPETA A LA UC

Por su parte, Jorge Castelli, técnico de Danubio, dijo ser consciente de la calidad de la UC. “Tiene presión alta, juego colectivo asociado, sobre todo desde mitad de cancha hacia arriba, para crearse posibilidades de gol. Eso habla a las claras que tiene efectividad a la hora de culminar sus jugadas; recibe pocos goles y es un equipo muy equilibrado que sabe a lo que juega, así que enfrentaremos a un durísimo rival”, analizó.
El DT “charrúa” no dudó en otorgarle el favoritismo al elenco cruzado. “Llega con partidos oficiales y eso no es poco, ha jugado por Copa Chile y el campeonato, se ha reforzado últimamente con jugadores de dilatada trayectoria a nivel internacional”, sostuvo, acotando que “Danubio es un equipo en pleno desarrollo y construcción, es sabido lo de su cantera y de las ganas que tiene de salir adelante en cada partido y, en ese sentido, tiene lo suyo también”.
“PALOTE” OLIVERA

Por su parte, “Palote” Olivera, también elogió a la UC. “Seguro va a luchar por ser protagonista, a lo que tiene acostumbrada a su gente hace años. Es un rival con buenos jugadores, que tiene un gran poderío económico que hace que pueda formar buenos planteles, un equipo acostumbrado a jugar torneos internacionales y tiene muchos puntos fuertes en lo futbolístico”, resaltó el ex ariete de la “U”.
El cuadro uruguayo formaría hoy con Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Leandro Sosa; Ignacio González, Gastón Faber, Agustín Viana, Marcelo Karachi; Sebastián Fernández y Juan Manuel Olivera. La revancha se jugará el 19 de agosto a las 21 horas en suelo uruguayo.