Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Católica sale a buscar un defensa y un delantero

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
102
Visitas

El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, fijó las prioridades que tiene el bicampeón chileno en materias de refuerzos, siendo dos las posiciones que buscan en una primera etapa, dejando el tercer cupo para eventuales futuras partidas desde el cuadro estudiantil.

“Teniendo en cuenta que son máximo tres las incorporaciones, vamos a buscar un centrodelantero, y un zaguero central, pero también tiene que ver con las fechas. El torneo comienza el 5 de febrero, y pueden pasar cosas de acá hasta el final y sería un error si es que alguien se va y no lo podamos reemplazar. Sabemos que tenemos un plantel competitivo, que ganó dos títulos y es por eso que estamos tranquilos”, dijo el ex portero.

CASO TOSELLI

Con respecto a las versiones de prensa que hablan de ofertas por Cristopher Toselli, Buljubasich fue claro: “lo único que ha llegado es lo de ‘Nico’ Castillo, y ni siquiera se firmó toda la documentación.

La oferta sería del Morelia de México, donde hablan de una propuesta formal que ya tuvo una respuesta de los católicos y donde el piso sería de un millón y medio de dólares.

El arquero tiene contrato con Cruzados hasta junio de 2018. Lo renovó por tres años en septiembre de 2015 pero existe una cláusula que le permite salir si se le presenta una oferta del extranjero. De concretarse la salida de Toselli obligaría a Mario Salas a buscar un nuevo golero, algo que hasta ahora no tenía contemplado.

CONTRATO VIGENTE

“Del resto no tenemos nada, señaló el gerente técnico, y estamos contando con este plantel que en algunos casos tiene contrato vigente por dos años y en otros casos estamos analizando extender los contratos que finalizan en junio próximo”.

Además, tuvo palabras para Germán Lanaro, de quien se dijo estaba en la mira de Pablo Guede para llevarlo a Colo Colo. “Germán tiene contrato vigente hasta junio y conversaremos por una posible extensión. Ha sido un gran aporte, dentro y fuera de la cancha y vamos a seguir contando con él en el club”, comentó.

Por último Buljubasich confirmó que Sebastián Jaime no sigue en la UC, “dentro de la planificación con Mario (Salas) la idea era que él siguiera, pero la propuesta nuestra era hasta junio y ver ahí cómo seguíamos. Eso no le pareció, porque quizás quería algo a largo plazo, así es que seguimos trabajando en el armado del equipo”, concluyó.