Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Católica sale a desquitarse ante Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
89
Visitas

Universidad Católica buscará sacudirse el duro revés sufrido ante Audax Italiano el pasado domingo en el césped sintético de La Florida (0-3), cuando reciba hoy a Magallanes, elenco de la Primera “B”, en el estadio San Carlos de Apoquindo (20 horas) por la tercera fecha grupal de la Copa Chile 2015-2016.

La UC, que debutó goleando 6-1 a Barnechea (también del ascenso), necesita volver al triunfo para mantenerse en zona de clasificación a octavos de final (avanzan los dos primeros). Así están las posiciones en el grupo 4:

1.- Audax Italiano 6 puntos.

2.- Universidad Católica 3.

3.- Magallanes y Barnechea 1.

ALINEACION

El técnico Mario Salas podría efectuar algunas modificaciones a la oncena que se inclinó en cancha de Audax. De partida, Mark González no será considerado debido a una lesión de clavícula que lo alejará dos semanas de las canchas.

Tentativamente, Católica podría formar con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán (Pablo Alvarez), Juan Carlos Espinoza; Tomás Costa, César Fuentes; Carlos Espinosa, Michael Ríos, Fernando Cordero; y Roberto Gutiérrez.

¿COSTA SE VA?

En otro plano, el mediocampista Tomás Costa podría estar viviendo sus últimos días en Católica luego que Independiente de Avellaneda lo inscribiera sobre el cierre del libro de pases del fútbol argentino.

Según reveló el diario trasandino Olé, el “Rojo” ha inscrito a un total de 11 jugadores, pero sólo ha concretado el fichaje de tres futbolistas (Marciano Ortiz, Hernán Pellerano y Pereyra Díaz). En el listado aparecen también los uruguayos Cristián Rodríguez (Atlético Madrid) y Gonzalo Bueno (Kudan de Rusia).

Es común en el mercado de pases argentino que un club anote a un jugador sin la necesidad de que exista un acuerdo definitivo, por lo que no está cien por ciento sellada la partida del mediocampista de la UC.

Costa vive actualmente su segundo período en la tienda cruzada. Jugó el 2011, luego pasó por Colón de Santa Fe y en 2012 regresó al club de la franja.