Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Católica sale a recuperar la punta y alimentar su ilusión

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
103
Visitas

Universidad Católica enfrentará hoy desde las 20 horas a San Luis (transmite el CDF Premium) en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota, donde se jugará uno de los dos encuentros que bajarán el telón de la 14ª y penúltima fecha del torneo Clausura.

La misión de los cruzados es lograr un triunfo que les permita recuperar la punta a una jornada del final, después que O’Higgins se ubicara como líder provisorio el pasado domingo tras su épica victoria por 3-2 sobre Cobresal en El Salvador.

Recordemos que en la última fecha los celestes recibirán a Universidad de Concepción en Rancagua y la UC hará lo propio con Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

En cuanto al partido de hoy, San Luis apuesta también a un triunfo para eludir el descenso, al menos hasta el fin de semana. El equipo “canario” marcha colista en la tabla acumulada junto a La Calera con 25 puntos (bajarán precisamente los dos últimos). Más arriba están San Marcos (29), Antofagasta y Cobresal (ambos con 31).

ALINEACION

El mediocampista Diego Rojas se mantendrá como el conductor de Católica en reemplazo de Carlos Espinosa, quien abandonó el campo a los 7 minutos ante la “U” (2-1) por un problema muscular.

El ex Huachipato sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo podría marginar también del último compromiso.

En tanto, Stefano Magnasco y Jaime Carreño terminaron contracturados el clásico universitario y ayer entrenaron de manera diferenciada, pero todo apunta a que hoy serán de la partida.

En ofensiva, la novedad sería el ingreso de Nicolás Castillo, tras cumplir una fecha de suspensión. De esta forma, la oncena cruzada sería con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lannaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Jaime Carreño, Fabián Manzano; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, Jeisson Vargas; y Nicolás Castillo.

LA CANCHA

Fuenzalida destacó ayer la “concentración” del equipo para sacar adelante el choque contra la “U” y resaltó que volverá a ser un aspecto clave en los últimos encuentros. “Tenemos que estar todos metidos en lo que viene, que son dos partidos fundamentales”, subrayó.

Sobre el hecho de jugar hoy en cancha sintética, “Chapita” sostuvo que “es una superficie que no manejamos normalmente; en términos generales pueden costar al comienzo pero uno se acostumbra, porque son parejas, a diferencia de otras como la de San Marcos, así que esperamos adaptarnos lo más rápido posible”.

POSICIONES

A falta de los dos partidos de hoy (el otro es la “U” – Calera), la tabla del Clausura marcha así:

1.- O’Higgins 28 puntos.

2.- U. Católica 26.

3.- Colo Colo 25.

4.- Wanderers 23.

5.- Palestino y U. de Concepción 22.

7.- Antofagasta 20.

8.- Iquique, Audax Italiano y Huachipato 16.

11.- U. de Chile 15.

12.- U. Española 14.

13.- Cobresal 13.

14.- San Luis y San Marcos 12.

16.- La Calera 10.