Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Católica se salvó a última hora pero sigue sin ganar

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

Universidad Católica rescató un agónico empate 1-1 ante Palestino por la tercera fecha del torneo Apertura 2016, ante 9.355 espectadores controlados en San Carlos de Apoquindo.

Con esta igualdad los cruzados se mantienen invictos pero siguen sin saber de triunfos en el certamen, ya que sumaron su tercer empate consecutivo.

Palestino, que venía de ganar en su debut en la Copa Sudamericana como local al Libertad de Paraguay (1-0), llegó a la precordillera con la intención de sumar y lo consiguió gracias a un juego “inteligente”.

Incluso, el árbitro Angelo Hermosilla le anuló un gol legítimo a Ezequiel Luna sobre la media hora, antes de que Diego Torres abriera la cuenta a los 75’ en un contragolpe, justo cuando la UC parecía más cerca del gol.

Católica continuó insistiendo y logró la paridad en la agonía gracias a un ex palestinista, Germán Lanaro, quien anotó a los 92’ en la boca del arco.

ALINEACIONES

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (38’ Cristián Alvarez), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (72’ Sebastián Jaime), Ricardo Noir; y David Llanos (66’ Nicolás Castillo).

Palestino (1): Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Torres; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Roberto Cereceda; Leonardo Valencia (79’ Richard Paredes); Franco Mazurek (85’ Jason Silva) y Mathias Vidangossy (58’ Leandro Benegas).

DT MOLESTO

“No podemos seguir empatando y menos de local. Son cuatro puntos que hemos perdido acá”, comentó molesto el DT cruzado Mario Salas al término del partido.

“Hicimos méritos de sobra para llevarnos el triunfo ante Palestino. Creo que podríamos haber abierto el marcador antes que ellos y haber manejado el partido de otra forma”, añadió.

En la misma línea, dijo que quedó con “sentimientos encontrados: alegría por el gol, pero con gusto a poco por el resultado”.

“Fue un partido apretado. Difícil de sostener por la intensidad y calidad de los jugadores dentro del terreno de juego. Salió un espectáculo bueno, un juego entretenido, pero tenemos que mejorar”, cerró Salas.

Ahora la UC se enfocará en su revancha de primera fase de la Copa Sudamericana ante Real Potosí de Bolivia, este miércoles 17 a las 21 horas.

UNION EMPATA

Unión Española logró reaccionar a tiempo para empatar 2-2 en su visita a Huachipato y mantenerse invicto en el Apertura, ubicada entre los líderes.

El paraguayo Carlos González abrió la cuenta para los locales mediante golpe de cabeza a los 6’ en el Cap de Talcahuano, aumentando Leonardo Povea (51’).

Los rojos de Martín Palermo reaccionaron sobre el final para igualar con dianas de Carlos Salom (85’) y luego Lucas Domínguez le ganó a su marcador en el área siderúrgica y decretó el empate decisivo con un frentazo (90’). El local Omar Merlo terminó expulsado al cierre por doble amonestación.