Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Católica: “Un grupo duro, pero atractivo”

Por Agencias Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
61
Visitas

Universidad Católica tendrá una complicada misión en la Copa Libertadores. Los cruzados, en su calidad de campeones del Apertura, clasificaron directo a la fase de grupo, pero el sorteo no fue “amable” y tendrán que enfrentar en la zona 4 a dos “gigantes” del continente: San Lorenzo (Argentina) y Flamengo (Brasil).
La dificultad es mayor si se considera que Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia) figuran entre los cinco potenciales candidatos para completar el grupo ocupando la última plaza tras el desenlace de las tres fases previas.
Recordemos que los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final. “Nos tocó un grupo duro, pero también atractivo. Son partidos, todos los que vamos a tener, de gran interés y contra equipos de trayectoria”, valoró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
Dijo que “en la Libertadores no hay grupo fácil, así que continúo con el mismo optimismo de siempre y la misma ilusión de que vamos a hacer un muy buen papel en esta Copa”.
LLANOS Y “CHAPITA”

En otro plano, Tagle sostuvo que la prioridad de Católica es no despotenciar el plantel, luego de la salida de Nicolás Castillo (al Pumas de México) y el interés de equipos extranjeros por el ariete David Llanos y el extremo José “Chapita” Fuenzalida.
“En el caso de Nicolás Castillo fue imposible resistir su salida, pero esperamos ser capaces de aguantar otras…”, comentó.
Asimismo, adelantó que “estamos trabajando en la búsqueda de refuerzos con la ayuda de ‘Tati’ (José María Buljubasich, director deportivo) y Mario (Salas, el entrenador). Esperamos que no se vaya nadie. Queremos llegar a la pretemporada con el plantel armado”.
Llanos es pretendido por el Bolívar de Bolivia, en tanto “Chapita” está en la mira del Morelia de México.