Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Celta venció al Atlético Madrid con un doblete de Hernández

Por Agencias Jueves 28 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
39
Visitas

El argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández fue la gran figura en la sorpresiva victoria del Celta sobre Atlético Madrid con un 3-2 a domicilio que le sirvió a los gallegos para meterse a las semifinales de la Copa del Rey, luego de igualar sin goles en la ida en Vigo.

El “Tucu”, quien estuvo presente en algunas citaciones de la Selección durante la Era Sampaoli, marcó ayer dos goles para el cuadro que dirige Eduardo “Toto” Berizzo y donde también vio acción como titular Fabián Orellana.

Celta realizó un partido casi perfecto en el “Vicente Calderón” de la capital, con un superlativo Hernández, quien cumplió una de sus mejores presentaciones desde que viste la casaquilla de Celta.

DOBLETE

El enganche argentino-chileno causó estragos en la defensa “colchonera” ya que anotó dos goles (22’ y 64’), ambos mediante cabezazos y el primero tras centro de Orellana. El restante tanto del Celta fue un golazo del sueco John Guidetti (56’).

Por su parte, las conquistas que le dieron algo de ilusión a los de Diego Simeone llegaron gracias a Antoine Griezmann (29’) y Angel Correa (81’), éste último un tanto de gran factura personal.

“BARÇA” AVANZA

Barcelona también accedió ayer a la ronda de los cuatro mejores tras vencer en la revancha de cuartos de final, en el Camp Nou, al Athletic Bilbao por 3-1 (en la ida también ganaron los catalanes, 2-1).

Claudio Bravo, titular en los partidos de Liga, no fue convocado para el partido de vuelta, como ha sido una tónica en la Copa del Rey. Los vascos se adelantaron a través  de Iñaki Williams (12’), pero el “Barça” lo dio vuelta con anotaciones de Luis Suárez (53’), Gerard Piqué (81’) y Neymar (91’).

Hoy se completan las revanchas de semifinales con los partidos Mirandés – Sevilla (2-0 ganaron los sevillanos en la ida) y Las Palmas – Valencia (1-1).

El sorteo para definir las llaves de “semis” se realizará mañana.

COPA ITALIA

Por la ida de semifinales de la Copa Italia, Gary Medel fue el capitán de Inter de Milán en la dura caída como visita frente a la Juventus por 0-3.

El “Pitbull”, quien jugó todo el partido, sufrió ayer con los goles de Alvaro Morata (36’ de penal y 63’) y Paulo Dybala (80’).

La revancha será el 3 de marzo en Milán. Dos días antes jugarán su choque de vuelta el Milan y Alessandría. En la ida de “semis” el cuadro de tercera división perdió como local 0-1.