Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

César Cárcamo bicampeón y He-Manuel celebró en senior

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
522
Visitas

A tablero vuelto se jugaron las finales del torneo Apertura de babyfútbol organizado por el club Atlético Yungay, tradicional certamen que se ha convertido en uno de los más atractivos durante la temporada invernal.
César Cárcamo se consagró campeón por segundo año consecutivo en la serie todo competidor, mientras que en senior el título fue para He-Manuel. Las revanchas de las finales se llevaron a cabo en el gimnasio de la Escuela España.
“LOS CESAR”

Al compromiso de vuelta de la final todo competidor César Cárcamo llegaba con alguna “cuota de ahorro”, luego de imponerse en la ida por 4-2 a Los Bufas. Sin embargo, como las bases de competencia no consideraban la diferencia de goles (sólo alargue y eventualmente penales como instancias de desempate) la revancha asomaba abierta.
Y así fue, porque César Cárcamo, monarca del último Clausura, tuvo que bregar duro para volver a derrotar a Los Bufas, ahora por 2-1, con goles de Germán Castillo y Michael Jaramillo. El tanto del vicecampeón fue obra de Manuel Delgado.
TERCER LUGAR

Con el tercer puesto se quedó Leñadura, luego de golear por 6-1 a Dante Night Club. Los tantos del vencedor fueron de Henry Aguilar (2), Rodrigo Picuni (2), Eduardo Flores y Dany Ruiz. Descontó Jorge Stein. Recordemos que en la ida Leñadura se impuso también con un expresivo 10-4.
Se otorgaron algunos premios individuales aportados por la Municipalidad de Punta Arenas a los siguientes jugadores de la categoría todo competidor:
– Juan Pablo Rodríguez (Los Pelusas), jugador más correcto.
– Claudio Aguilar (Leñadura), valla menos batida.
– Danny Ruiz (Leñadura), goleador (33 tantos).
Como equipo más correcto se premió a Dante Night Club.
HE-MANUEL CELEBRA

En senior, He-Manuel gritó campeón luego de una dramática definición a penales, imponiéndose en la tanda por 2-1 a Los Villas, elenco que ganó la revancha de la final 4-1.
Como en la ida el triunfo fue para He-Manuel (3-1), se tuvo que jugar un alargue que terminó en blanco y luego en los penales el título fue para HM.
En el tiempo reglamentario de la final de vuelta los goles fueron convertidos por Jimmy Cáceres (2), Hans Andrade y Wayne España. Para He-Manuel anotó Héctor Libert.
Tercero en senior resultó La Logia tras superar en partido único a Los Cabezones por 6-2 con anotaciones de Andrés Ulloa (3), Rony Miranda, Juan Muñoz y Luis Vásquez. Los goles del rival fueron de Cristián Beltrán y Osvaldo Galindo.
PREMIOS SENIOR

Estas distinciones individuales se entregaron en la categoría senior, con auspicio del municipio local:
Rony Miranda (La Logia), jugador más correcto.
Eguer Aguila (Los Villas), valla menos batida.
Cristián Libert (He-Manuel), goleador (28 tantos).
El premio equipo “fair play” en senior fue para Los Cabezones.