Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Chile busca abanderada para el cierre

Por Agencias Sábado 20 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
227
Visitas

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 poco a poco comienzan a bajar el telón. Quedan sólo dos días de acción y ya se está pensando en la ceremonia de clausura, donde sólo ocho deportistas nacionales desfilarán, entre los cuales se elegirá a un abanderado.
Hoy la prioridad la tiene la triatleta Bárbara Riveros, pero también podría ser la lanzadora de disco Karen Gallardo.
Cabe recordar que en la Villa Olímpica ya no quedan muchos deportistas debido a que la mayoría se fue apenas concluyeron sus respectivascompetencias.
De momento, los chilenos presentes en la clausura, programada para mañana a las 20 horas (de nuestro país) serán los maratonistas Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yáñez; los hermanos Yerko y Edward Araya (marcha), las ya mencionadas Riveros y Gallardo y el taekwondista Ignacio Morales.
CEREMONIA
Abel Gomes, productor ejecutivo de la ceremonia de cierre, adelantó ayer que en el acto se mostrará “lo mejor del brasileño, su alegría”. Además, la clausura tendrá ocho minutos dedicados a Tokio, próxima ciudad sede de la cita de los anillos.
Gomes descartó una posible participación de Pelé, quien se ausentó de la apertura el pasado 5 de agosto por problemas de salud, aunque aseguró que tampoco se ha pronunciado el legendario ex astro del fútbol.
No obstante, Mario Andrada, portavoz del comité organizador, añadió que, “si Pelé quiere venir, por supuesto que está invitado”.
En tanto, la carnavalista Rosa Magalhaes destacó que será “una fiesta alegre con un momento de tristeza cuando se apague la llama”. Para la ceremonia de clausura se han vendido 41.233 entradas, algo más de la mitad del aforo.