Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Chile está de vuelta en el grupo 1 Americano

Por Agencias Domingo 20 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
56
Visitas

El equipo chileno de Copa Davis volverá a disputar el Grupo 1 de la Zona Americana, tras vencer en el duelo de dobles a Venezuela y obtener así el tercer punto en la llave final.
Los artífices del logro, Hans Podlipnik (97° en dobles) y Christián Garín (364°), superaron 7-6(0), 6-4 y 7-6(2) a Luis Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) en el Club Palestino.
El equipo, dirigido por Nicolás Massú, retornará después de su descenso a la Zona 2 en 2013 de muy buena forma y la experiencia obtenida por los tenistas chilenos ha elevado nuevamente el nombre del deporte dentro de la élite del continente.
Con los dos triunfos en singles de Gonzalo Lama (375° en singles) y Hans Podlipnik (162°) el viernes, la serie se inclinó ayer a favor en un trabajado y esforzado duelo de la raqueta número uno de Chile y Garín.
El duelo comenzó con el pie izquierdo para la dupla nacional. En el primer juego los venezolanos quebraron el servicio y tomaron ventaja, aprovechando la desconcentración de Garín a la hora de ir a al red.
Pero en el desarrollo del juego, el local mejoró, logrando revertir el break, y forzando la definición del primer set a tie break. Allí el dueto nacional atropelló a sus rivales con un rotundo 7-0.
El segundo parcial pareció un trámite para Garín y Podlipnik, a quienes dos quiebres les bastaron para consolidar el set 6-4 a su favor, mejorando en su sincronía y en su reacción.
Los venezolanos no se rindieron ante la adversidad y buscaron consolidarse en el tercer set. Palmo a palmo las duplas conservaron sus saques, nuevamente forzando el set desde el tie break.
Allí los chilenos fueron superiores y alcanzaron la primera meta desde la llegada del nuevo equipo directivo y del cuerpo técnico a cargo de Nicolás Massú.
El miércoles se realizará el sorteo de la Grupo 1 de la Zona Americana, donde se conocerán los próximos rivales de Chile, a los que enfrentará en marzo de 2016 y dependiendo del rival se jugará de local o visita.