Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Chile quedó a un paso de volver al grupo 1

Por Agencias Sábado 19 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
57
Visitas

C

hile está a un paso de volver al grupo 1 americano de la Copa Davis luego de quedar ayer en ventaja de 2-0 sobre Venezuela gracias a los triunfos de Gonzalo Lama y Hans Podlipnik en los partidos que se jugaron en la cancha del estadio Palestino.

En el primer duelo, Gonzalo Lama (375º) ) logró el primer punto para Chile al vencer a Ricardo Rodríguez (346º) por 6-4, 6-1 y 7-5.

Sin embargo, fue un comienzo duro para la raqueta nacional. En una primera manga muy disputada, el venezolano comenzó con la ventaja y dio una dura pelea, pero en los games finales Lama logró imponer su juego y quedarse con el primer set con un marcador de 6-4.
Pero la tranquilidad llegó en el segundo parcial, cuando el nacional mostró su mejor tenis y arrolló a un complicado Ricardo Rodríguez.

La última etapa fue la más compleja para el singlista chileno, quien estuvo cerca de cerrar el partido, pero las remontadas finales alargaron el encuentro hasta terminar con un 7-5 en favor del local y el primer triunfo para Chile.

TRIUNFO DE
PODLIPNIK

En el segundo partido Hans Podlipnik (168°) no tuvo mayores contratiempos para vencer al venezolano Jordi Muñoz Abreu (1208º).
El santiaguino se impuso por mangas de 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el venezolano, quien pese a su ranking de igual manera ofreció algo de resistencia ante el local.

Pero Podlipnik sabía que este punto era clave para el equipo nacional. Y es que cada vez que las cosas se le pusieron cuesta arriba, supo salir adelante.

Cuando el venezolano parecía quebrarle, el nacional casi empujado por el fervor los fieles hinchas, conseguía torcerle el destino a un partido.

El resto de la victoria se basó en su buen saque y la gran cantidad de aces que metió durante el partido.
Por varios pasajes del pleito, la amplia diferencia en el casillero mundial se dejó ver entre ambos rivales.

EL DOBLE

Hoy sábado, a las 12 horas, se iniciará el doble que podría cerrar el ascenso al grupo 1 cuando el binomio compuesto por Christian Garín (305°) y Juan Carlos Sáez (241°) mida fuerzas ante Luis David Martínez y el propio Jordi Muñoz.

MASSU

El técnico Nicolás Massú indicó que no se deben confiar frente a la ventaja obtenida: “Estoy contento con lo logrado pero hay que seguir trabajando, seguir en la lucha, porque se viene un día importante con el doble y veremos que pasa. Esto todavía no termina, todavia faltan dos días de competencia y tenemos que respetar a nuestro rival”.