Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

Chilenos “la rompen” en México

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
76
Visitas

El seleccionado nacional Edson Puch fue elegido como el mejor mediocampista ofensivo de la liga mexicana.

El jugador oriundo de Iquique recibió el Balón de Oro de la categoría en la ceremonia efectuada la noche del sábado en el Orpheum Theatre de Los Angeles.

Puch se hizo un nombre en el medio “azteca” gracias a sus destacadas actuaciones con la camiseta del Necaxa, que lo tuvo como gran figura hasta las semifinales, instancia en la que el club rayado quedó fuera de carrera.

El volante chileno no sólo brillo por su talento con el balón al pie sino también anotó 9 goles en 21 compromisos disputados, lo que le valió recibir el premio que otorga Univisión Sports, la misma cadena que en la campaña previa le dio el Balón de Oro al mejor jugador del torneo del segundo semestre de 2016.

Ahora, Puch recibió un mayor número de preferencias que el jugador de Tijuana, Víctor Malcorra, con quien disputó el galardón de mejor mediocampista ofensivo.

Recordemos que el volante iquiqueño militará a partir del segundo semestre de este año en Pachuca, club que lo incorporó a sus filas para disputar el Mundial de Clubes.

GOLES CHILENOS

Por su parte, un estreno a todo gol tuvieron los delanteros nacionales Alvaro Ramos y Angelo Sagal, recientes incorporaciones del fútbol mexicano.

“Chanchito” Ramos, ex jugador de Iquique, debutó por el León con un gran golazo de “semi chilena” que fue clave para darle el triunfo a su equipo en el amistoso que le ganó por 3-2 al Herediano de Costa Rica.

El ariete recibió un doble rebote en el área rival y, al verse de espaldas hacia al arco, improvisó una contorsión para clavar el balón en la parte baja del arco tico.

Por su parte, el delantero procedente de Huachipato convirtió el 3-0 definitivo para el Pachuca, que goleó sin mayores contratiempos al Sacramento Republic de Estados Unidos, también en un duelo de preparación.

Sagal controló de pecho un largo balonazo al área y sorprendió al golero rival con un taco, sentenciando así el triunfo para su escuadra.