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Christóbal Masle: “Debió existir un plan ‘B’ que permitiera largar la segunda etapa”

Por La Prensa Austral Martes 16 de Agosto del 2016

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Cuando todos esperaban un domingo de fiesta para el cierre de la 43ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego, la suspensión de la competencia dejó a los participantes helados y no precisamente por las condiciones climáticas que hubo el fin de semana.

La sensación de frustración era visible en todos los rostros de los pilotos y sus equipos, quienes resignados tuvieron anticipadamente que empacar sus cosas y desmontar sus talleres ambulantes.

Cerca del mediodía del domingo, en uno de esos galpones, estaban los hermanos Jacob y Christobal Masle, relajándose con una partida de ping pong, “el único deporte en que no rompen”, como dijo jocosamente el mecánico argentino Sebastián Bucheta.

Pero las caras no denotaban mucho relajo. Especialmente en el caso de Christobal, que en la categoría “G” terminó sexto, pese a haber largado en primer lugar tras la etapa de clasificación. Y el domingo esperaba descontar cuerpos y quedar en mejor posición.

UN PLAN “B”

Pero no fue así, por lo que ya espera una revancha para el próximo año. “Creo que la organización debió tener un plan ‘B’, siendo que la carrera es tan grande, deberían tener cubiertos estos problemas. Haber largado en la frontera, por ejemplo. Entiendo que toda la comisión está metida con el tema de la investigación, igual se entiende por un lado, pero el sabor amargo queda”, comentó.

El piloto reconoció sí que “en todo el sector argentino estaba el ‘huellón’ muy alto y escarchado, entonces eso nos complicaba porque el auto se movía mucho sobre ese surco y había que llevarlo arriba para que no cayera”.

“Perfectamente pudieron ocurrir uno o dos incidentes más. En el lado argentino había poco control, creo yo, la gente estaba posicionada en cualquier lado, siendo que los autos vienen a gran velocidad por un surco escarchado, donde la vía de escape era donde estaban las personas, así que tarde o temprano tenía que pasar algo”, indicó.

JACOB MASLE

Similares palabras emitió Jacob, que no pudo completar la primera etapa debido a que a su máquina se le rompió un semieje, y también fue crítico: “Esto demuestra un poco que las organizaciones no están al nivel de la carrera, lo cual es lamentable porque en otras partes del mundo, la carrera habría largado igual”.

“Creo que invirtiendo en seguridad la plata que se logra recaudar, es mejor que invertirla en otras cosas. En Argentina, a diferencia de Chile, la gente de Gendarmería o de Policía Civil, son más accesibles que acá”.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de estar en el Rally Mundial, observando, y hay gendarmes cada 50 metros en un tramo de 30 kilómetros y por ambos lados, entonces creo que hace falta un poco más de comunicación entre las organizaciones y los entes de seguridad”, reprobó Jacob Masle.