Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Club Kick Boxing trabaja en varios frentes

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
173
Visitas

Diversas actividades está desarrollando la escuela de artes marciales que funciona bajo el alero del club deportivo Kick Boxing.
Su director Wladislaw Yagello, quinto dan, informó que “tenemos una agenda muy extensa, como es la preparación para este mes de julio del segundo torneo de kick boxing organizado por nuestro club”.
Agregó que paralelamente continuarán “con la actividad de promoción de la estrategia global contra la obesidad (ego), iniciativa que nació el año 2009”.
ENCUENTRO
“Para este año sería el octavo encuentro en el que como academia de artes marciales realizamos una actividad deportiva recreativa, orientada a un estilo de vida saludable”, apuntó Yagello, acotando que la iniciativa consiste en “invitar a la comunidad y entidades vinculadas a promover los hábitos de vida de los magallánicos a través del deporte y de una alimentación sana”.
Los interesados en obtener mayores antecedentes pueden llamar al celular 997285252. El club funciona en Maipú 1204 esquina Quillota, donde se imparten clases de kick boxing, full contact y muay thai para niños, adolescentes y adultos, además de clases de defensa personal femenina.
ASCENSOS
En otro plano, el club Kick Boxing aprobó el ascenso de 32 alumnos, “después de una preparación física y técnica de cuatro meses de práctica continua en el caso de los alumnos que ascendieron al grado de cinturón amarillo 6° kyu”, destacó Yagello, añadiendo que “para los grados superiores de los alumnos estables del club se requiere un período de meses y años de práctica correspondientes a cada cinturón”.
Agregó que “los alumnos que rindieron examen de sus respectivos cinturones mostraron ante sus compañeros y público invitado ejercicios con los accesorios que cuenta el club para los deportes de contacto, técnicas de acuerdo a su cinturón y finalmente combates demostrativos”.
ALUMNOS
Estos fueron los deportistas que rindieron con éxito sus respectivos exámenes:
A cinturón amarillo 6° Kiu: Franco Yagello, Cristóbal Núñez, Dan Flores, Sebastián Flores, Carlos Salinas, Marco Díaz, José Luis Uribe, Danilo Cárdenas, José Ayala y Sebastián Oyarzo.
A cinturón naranjo 5° kyu: Keytlin Serpa, Manuel Almonacid, Carlos Machuca, Abdón González, Fernando Rojas y Pablo Fernández.
A cinturón Verde 4° kyu: Felipe Salazar, Alex Alvarado, Gustavo Carrasco, Sebastián Guajardo, Jaime Monsalve, Jaime Serpa, Sebastián Rojas y Eduardo Gutiérrez.
A cinturón púrpura 3° kyu: Edgardo Jara y José Fernández.
A cinturón azul 2° kyu: Pedro Rojas, Rodrigo Leficura, José Carimoney, Raúl Rubio, Jorge Muñoz y Marcelo Guajardo.