Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
Audax Italiano clasificó a “octavos” de Copa Chile

Cobresal perdió partido por secretaría y negligencia de Valdivia le impide debutar

Por Agencias Sábado 16 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
151
Visitas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó ayer su sentencia respecto al partido entre Deportes Copiapó y Cobresal por la primera ronda de la Copa Chile y determinó el triunfo por 3-0 del equipo de Primera “B”, debido a que los “mineros” incluyeron entre los citados al argentino Federico Martorell, quien estaba suspendido.

El sábado anterior en Tierra Amarilla, el equipo de Dalcio Giovagnoli arrancaba con el pie derecho gracias al triunfo por 1-0 sobre los copiapinos, pero la victoria a la postre no fue válida debido al error cometido con Martorell, quien por el solo hecho de haber ido a la banca provocó que Cobresal incurriera en “desacato”, según los términos reglamentarios.

El zaguero central, quien militó la última temporada en San Luis, arrastraba una suspensión, que, según las bases del torneo, debía cumplir en su nuevo club.

La revancha se juega hoy a las 15 horas en El Salvador y, para clasificar a octavos de final, el equipo “minero” necesita ganar ahora por cuatro goles de diferencia (o por tres, para ir a penales).

VALDIVIA PARTE MAL

En otro plano, Deportes Valdivia y Universidad de Concepción debían debutar hoy en la Copa Chile, sin embargo, el partido fue suspendido ayer, pues el equipo que se viene integrando a la Primera “B” del fútbol chileno no envió la solicitud a tiempo a las autoridades de Puerto Montt para que autoricen el encuentro en el estadio Chinquihue.

La situación se vio agravada, además, porque los penquistas ya iban de viaje a Puerto Montt cuando se enteraron de la suspensión. La noticia la recibieron cuando el plantel almorzaba en Los Angeles, dispuestos a seguir rumbo a la capital de la Región de Los Lagos.

La negligencia de los dirigentes valdivianos generó profunda molestia en la “U. de Conce”. “Se ratifica lo que dijimos en el consejo de presidentes, que Valdivia no estaba en condiciones de ascender a la Primera ‘B’ porque no cuenta con un estadio, porque no tenía un equipo y porque presentaron el entrenador recién esta semana”, se quejaron los penquistas.

VARIOS ESCENARIOS

Este choque se debía jugar primero en Valdivia, donde no hay recinto disponible y por ello fue cambiado al “Rubén Marcos” de Osorno, recinto que no fue autorizado, por lo que finalmente fue llevado a Puerto Montt. Sin embargo, los dirigentes del “Calle Calle” presentaron fuera de plazo la solicitud a las autoridades.

Ahora tanto los choques de ida como la revancha entre valdivianos y penquistas tendrán que ser reprogramados. Sin duda, un mal comienzo para Valdivia, que ya tuvo que lidiar mucho con la ANFP por la cuota de ingreso para ser aceptado en Primera “B”.

AUDAX CLASIFICA

Anoche, Audax Italiano se convirtió en el segundo clasificado a octavos de final de Copa Chile luego de vencer en La Florida a Curicó por la cuenta mínima con gol de Marcos Riquelme (3’).

En los descuentos (91’) fue expulsado el curicano Francisco Silva luego de cometer un penal que David Drocco desperdició. En la ida igualaron 1-1.

Con esto, Audax espera el sorteo y se suma en la ronda de los 16 mejores a Universidad de Chile, que clasificó directo a “octavos” debido a su calidad de actual campeón del certamen.