Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Colegio Puerto Natales disputará final del handbol femenino en el Nacional Escolar

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
340
Visitas

Cumpliendo una campaña espectacular, el Colegio Puerto Natales se instaló ayer en la gran finalísima del handbol femenino en los Juegos Nacionales Escolares, transformándose en la actuación más destacada de los magallánicos en la tercera y última fase de la competencia estudiantil que finalizará hoy en la Región de O’Higgins.
Las niñas de la capital de Ultima Esperanza se mantienen invictas y sólo saben de triunfos en el certamen. Ayer derrotaron en semifinales a la Región Metropolitana por 12-8 y hoy chocarán por el título frente a Bío Bío, que eliminó en la ronda de los cuatro mejores a Coquimbo (16-11).
Recordemos que en cuartos de final el Colegio Natales superó Los Ríos 23-5 y en la etapa grupal le ganó a Maule (17-16), Tarapacá (25-7) y Coquimbo (20-17).
DARWIN CAE
En básquetbol masculino, el Colegio Charles Darwin enfrentó ayer en semifinales a Los Lagos y perdió 33-64, por lo que hoy disputará el tercer puesto frente a Metropolitana, que cayó frente a Valparaíso (57-67) en el otro choque de “semis”.
El elenco puntarenense también ha tenido una destacada actuación en los Juegos, puesto que hasta ayer sólo registraba victorias: 75-69 a Los Ríos en “cuartos” y triunfos en la fase grupal sobre Arica y Parinacota (78-31); Santa Cruz (72-33) y Araucanía (73-57).
POR EL 13º LUGAR
Los otros dos representativos magallánicos que están participando en los Juegos Nacionales Escolares lograron triunfos ayer en las rondas de consuelos y jugarán hoy por el 13º puesto.
Es el caso de Leumag en handbol masculino y Liceo Contardi en básquetbol femenino. Los chicos del Experimental le ganaron a Tarapacá por 21-8 y hoy cerrarán su participación. En tanto, el Contardi se impuso a Coquimbo 49-43 y se despedirá en la presente jornada ante Arica y Parinacota.