Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Colo Colo busca su primer triunfo en el torneo Clausura

Por Agencias Sábado 23 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
63
Visitas

Colo Colo quiere dejar atrás las dudas del debut ante Unión Española (1-1) y por eso el técnico José Luis Sierra prepara un cambio para el partido de hoy ante Audax Italiano en La Florida (17,30 horas) por la segunda fecha del torneo Clausura.

La gran novedad sería la aparición del enganche colombiano Javier Reina, quien por primera vez asoma de la partida, en desmedro de Andrés Vilches, titular frente a los hispanos.

Sierra enviaría al césped sintético de La Florida la siguiente oncena: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Javier Reina; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

REFUERZOS

Matías Zaldivia y Martín Tonso, los últimos refuerzos albos, fueron presentados oficialmente ayer en el Monumental.

“Sé que llego al equipo más grande de Chile, al campeón. Espero estar a la altura”, comentó el primero (ex Arsenal), quien se describió como un defensa “al que le gusta salir jugando, como a Sierra le gusta”.

Tonso (ex Newell’s), por su parte, apuntó que le puede dar alternativas al “Coto”, ya que “cuando debuté lo hice como enganche, pero después me moví más a la izquierda y luego a la derecha. En las tres posiciones me siento cómodo”.

Tanto Zaldivia como Tonso tienen claro que no son conocidos en Chile, pero “en Argentina tenemos un recorrido que ahora debemos demostrar dentro de la cancha”.

“No soy tan conocido en Chile, pero me recuerdan por un gol a Universidad de Chile, así que sueño con hacerle de nuevo un gol a (Johnny) Herrera”, enfatizó Tonso, quien le marcó a la “U” en el 2-0 que logró Newell’s en el Nacional el 2013 por Copa Libertadores.

CALERA – UC

En otro de los compromisos destacados de la jornada sabatina, Unión La Calera recibirá esta noche a Universidad Católica a partir de las 22 horas en el césped sintético del estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

El técnico cruzado Mario Salas, fiel a su costumbre, no adelantó la alineación, pero tentativamente la UC formaría con Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño; José Pedro Fuenzalida (Christian Bravo), Diego Rojas, Jeisson Vargas; y Nicolás Castillo.

LA “U” – O’HIGGINS

La atención de mañana estará centrada en el choque que animarán Universidad de Chile y O’Higgins desde las 17 horas en el Nacional.

Tras un par de entrenamientos, el técnico de los azules probó de inmediato con Gonzalo Jara en una defensa con línea de tres, mientras que, de los refuerzos argentinos, Luis Fariña sería titular, en tanto Fabián Monzón tiene que ponerse a punto físicamente.

También resalta el probable ingreso de Gonzalo Espinoza en lugar del uruguayo Guzmán Pereira por decisión técnica, mientras que Leonardo Valencia será baja por un microdesgarro.

El técnico Sebastián Beccacece optaría por la siguiente oncena: Johnny Herrera; Nicolás Ramírez Cristián Suárez, Gonzalo Jara; Mathias Corujo, Gonzalo Espinoza, Matías Rodríguez; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Luis Fariña.