Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Colo Colo cerró a Campos y busca repatriar a Díaz

Por Agencias Jueves 28 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
387
Visitas

El gerente deportivo de Colo Colo, Oscar Meneses, aseguró ayer que continúan gestionando con San Lorenzo un acuerdo para concretar el retorno del central nacional Paulo Díaz (foto) a las huestes albas y no descartó viajar a Argentina en las próximas horas para resolverlo.
“Estamos intentando hablar con la gente de San Lorenzo por el tema de Paulo Díaz, que no es tan simple porque hay un componente económico y otro deportivo. Existe una deuda de ellos hacia nosotros por su carta, cuando el jugador partió allá y estamos tratando de ajustar eso. Quizás Colo Colo tenga que resignar algo de dinero ahora para lograr que vuelva”, explicó Meneses.
En tal sentido, el personero remarcó que esperan aprovechar la deuda que mantiene el club trasandino. “Por eso se abre esta opción, utilizar el argumento económico por sobre el deportivo, pero tampoco se trata de regalar el dinero. Si es necesario tendremos que viajar por el día para cerrar el tema allá. Agotaremos todas las instancias para que se dé”, complementó, adelantando que si se concreta lo de Díaz, será el último refuerzo, aunque eso podría variar si se concreta alguna de las ofertas que maneja Esteban Pavez desde el fútbol español.
CAMPOS LISTO
En tanto, Meneses desmintió tajantemente que existan reuniones con Unión Española para fichar al volante Pablo Galdames. “La verdad es que no tengo ninguna reunión con la gente de Unión”, aclaró.
El gerente albo sí tuvo palabras de aprobación para el inminente arribo del lateral derecho de Palestino, Felipe Campos. “Ya está cerrado, pasó los exámenes en la mañana (ayer). Aún no firma porque estamos afinando unos detalles entre las instituciones, pero no debería haber problemas y seguramente mañana (hoy) lo estaremos presentando”.
Finalmente, habló de la situación del delantero argentino Martín Tonso. “Su salida pasa exclusivamente por el cupo de extranjero, pero tiene varias opciones, una de Europa, otra de Argentina y de varios clubes chilenos. Hay que ver qué quiere el jugador, hablar con su agente y definir su futuro”, sentenció.
HABLA BOLADOS
En otro plano, Marcos Bolados fue presentado oficialmente ayer como refuerzo albo. “Acá tengo de todo. Es imposible no triunfar”, enfatizó el delantero de 20 años, procedente de Antofagasta.
“Hubo una oferta de la ‘U’, pero tengo algo que me dice que Colo Colo va a ser más y que este camino es el correcto para poder triunfar. La imagen que tenía desde los dos años es que Colo Colo siempre salía campeón y eso me llamó la atención. Por eso les dije a todos que quería llegar acá”, agregó Bolados, quien aún no está disponible para el técnico Pablo Guede ya que debe ponerse a punto físicamente.