Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Colo Colo confirmó a Bolados y Guede ya se frota las manos con las alternativas que tiene

Por Agencias Miércoles 27 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
211
Visitas

El delantero nacional Marcos Bolados (foto) se transformó oficialmente ayer en el quinto refuerzo de Colo Colo de cara al torneo Apertura.
Tras varios meses de negociaciones, Blanco & Negro logró cerrar la incorporación del joven ariete de 20 años, quien tuvo un prolongado litigio con Deportes Antofagasta para lograr su desvinculación.
El jugador arribó ayer al estadio Monumental para finiquitar su llegada al cuadro de Macul y se espera que hoy o mañana sea presentado a la prensa, quedando de inmediato a disposición de Pablo Guede y su cuerpo técnico.
Bolados, debutó en 2014 con la camiseta de Deportes Antofagasta, club en el que militó hasta el primer semestre de 2016, destacando por su potencia y habilidad.
QUINTO REFUERZO
De esta manera, Colo Colo sumó su quinta incorporación tras los volantes Michael Ríos y Ramón Fernández, el central Valber Huerta y el delantero uruguayo Octavio Rivero.
“Esperaba hace rato poder llegar. Gracias a Dios se dio y hay que darle con todo. Estoy feliz. Mi mamá, mi señora y toda mi familia también están muy felices”, comentó Bolados a la página oficial del club albo.
Dijo que “confío en hacer un buen campeonato” y al ser consultado qué puedo prometer a la hinchada, respondió: “Correr. Eso voy a hacer. Vamos a darlo todo, a jugar con el corazón”.
MAS NOMBRES
Mientras tanto, el lateral derecho de Palestino, Felipe Campos, se someterá a exámenes médicos hoy para convertirse en la sexta incorporación de Colo Colo, que ya tiene todo acordado con la escuadra “árabe” para que el jugador firme por cinco años a cambio de una cifra que bordea los 500 mil dólares.
Además de Campos, los albos esperan conseguir la ficha del joven volante de Unión Española, Pablo Galdames, pese a que la primera oferta que realizaron desde Blanco & Negro fue considerada insuficiente por la tienda hispana. Asimismo, Guede confía en que B&N logrará sellar el retorno del central nacional Paulo Díaz desde San Lorenzo.
DT HISTRIONICO
A propósito del entrenador albo, Guede fue ayer el gran protagonista de la práctica de cara al debut en el torneo Apertura frente a Unión Española, este domingo a las 15,30 horas en el recinto de Macul.
Histriónico, eufórico y muy participativo, el adiestrador comenzó a parar en las canchas de Macul la oncena titular que presentaría ante los hispanos. Y hay sorpresas.
De los cinco fichajes oficializados y presentados, sólo dos trabajaron entre los estelares. Se trata del zaguero Valber Huerta y del delantero Octavio Rivero.
Michael Ríos y Ramón Fernández practicaron con los jugadores llamados a ser alternativa, mientras que Bolado recién se integra al equipo.
El equipo que presentó Guede como titular estuvo compuesto por Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Valber Huerta, Luis Pavez; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Jaime Valdés, Bryan Carvallo; Octavio Rivero y Esteban Paredes.
RETO A PAVEZ
Jugó un rol muy importante en la práctica el lateral izquierdo Pavez. Es de los que más ha impresionado a Guede y también fue el foco de uno de sus retos más grandes. Es que, frente a todas las cámaras e hinchas, recriminó al zurdo por haber lanzado un centro desde mucha distancia, siendo que la orden era llegar a línea de fondo con balón dominado.
ONCENA “REAL”
Volviendo al posible equipo titular, Guede parece tranquilo ya que alternativas tiene. Y muchas.
En el arco el titular debiera ser Justo Villar, pero el paraguayo sufrió un desgarro miofascial en el músculo isquiotibial de la pierna derecha en el amistoso del pasado fin de semana contra Curicó (2-0) y deberá estar fuera a lo menos seis días más.
En la zaga el argentino Matías Zaldivia debiera ser el acompañante de Barroso, en desmedro de Huerta, lo anterior sin considerar el posible retorno de Paulo Díaz, uno de los “regalones” de Guede cuando lo dirigió en Palestino.

MAS ALTERNATIVAS
También asoma Cristián Gutiérrez, el juvenil que sumó más minutos en los torneos anteriores y que peleará palmo a palmo la plaza de lateral izquierdo con Pavez. Además, Felipe Campos llega derechamente para pelearle la titularidad por derecha a Gonzalo Fierro.
Para el mediocampo aparecen más alternativas. Michael Ríos y Ramón Fernández arribaron como “titulares seguros” y en los amistosos preparatorios no han defraudado.
También está a la espera Martín Rodríguez, uno que sería de los más perjudicados en este plantel de Guede. Y en la ofensiva Andrés Vilches y Luis Pedro Figueroa tendrán que convencer al estratega, puesto que para el DT argentino tanto Paredes como Rivero son los titulares. Y a ellos se suma Marcos Bolados.