Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Colo Colo eliminado de Copa Libertadores

Por Agencias Viernes 15 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
100
Visitas

Colo Colo sumó otro doloroso revés en Copa Libertadores, como le viene ocurriendo desde 2007. Anoche, los albos no pudieron con el modesto club ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Monumental, donde igualaron sin goles bajo la lluvia ante unos 25 mil espectadores que presenciaron incrédulos y molestos la sexta eliminación consecutiva de su equipo en la fase de grupos del certamen.
El equipo de José Luis Sierra, al que sólo le servía el triunfo para avanzar a octavos de final, pagó cara su incapacidad en los metros finales ante una defensa visitante muy cerrada que llegó a Santiago para “hacer su negocio”: el empate.
Los dirigidos del “Coto” generaron varias ocasiones, especialmente en el complemento, y la visita tuvo un par de contragolpes peligrosos.
TRES PALOS

Pero lo más claro de Colo Colo llegó en los minutos finales, cuando tuvo tres palos. Primero Juan Delgado “reventó” el travesaño (88’), luego Jean Beausejour le pegó a un ángulo (91’) y acto seguido Esteban Paredes cabeceó cruzado al parante derecho del pórtico visitante (92’).
Los albos formaron así: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza (46’ Gabriel Suazo (84’ Bryan Carvallo); Jaime Valdés; Martín Tonso (68’ Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez.
POSICIONES

En el otro resultado de la última fecha del grupo 5, Atlético Mineiro goleó en Belo Horizonte por 4-0 a Melgar de Perú, el peor equipo de la fase de grupos. Así finalizaron las posiciones:
1.- Atlético Mineiro 13 puntos (clasificado).
2.- Independiente del Valle 11 (clasificado).
3.- Colo Colo 9.
4.- Melgar de Perú 0.