Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Colo Colo ganó con juveniles y Guede “repasa” a Castañeda

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
190
Visitas

Colo Colo, con una base de juveniles, rompió los pronósticos y cerró ayer su participación en el torneo Apertura 2016 con un triunfo por 2-1 sobre Palestino, que ejerció la localía ante 4.033 espectadores controlados en el estadio “Ester Roa” de Concepción.

Los albos reservaron sus mejores hombres de cara a la final de la Copa Chile contra Everton, este miércoles 14 a las 20 horas en el Nacional. El único titular desde la partida en Collao fue Jaime Valdés, quien se perderá el choque contra los viñamarinos por suspensión.

Palestino, con su equipo estelar, fue incapaz de solucionar el “puzzle” que le plantearon los juveniles albos, con mucha presión en mediocampo y salidas rápidas.

LOS GOLES

La apertura de la cuenta (39’) llegó luego de un centro al área chica cabeceado por Andrés Vilches. Tras cartón llegó un pelotazo largo para Iván Morales (43’) quien desplazó a Benjamín Vidal a pura potencia y con un toque sutil puso el 2-0.

El cuadro de Nicolás Córdova, que ganando clasificaba a la Copa Sudamericana, sólo pudo descontar a través de Leandro Benegas (61’), al tiemp que el meta colocolino Alvaro Salazar terminó como figura, al evitar goles del mismo Benegas, Franco Mazurek y Diego Rosende.

FORMACIONES

Palestino (1): Darío Melo; Benjamín Vidal, Francisco Sierralta (62’ Franco Mazurek), Ezequiel Luna; Diego Rosende (75’ Jonathan Cisternas), Agustín Farías, Esteban Carvajal, Roberto Cereceda; Leonardo Valencia; Leandro Benegas y Mathias Vidangossy (46’ Jason Silva).

Colo Colo (2): Alvaro Salazar; Diego Ohlsson, Valber Huerta, Gabriel Suazo; Brayan Véjar, Jorge Araya, Branco Provoste, Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés (90’ Carlos Villanueva); Iván Morales (64’ Misael Llantén) y Andrés Vilches (58’ Marcos Bolados).

“PALOS” A CASTAÑEDA

Tras el partido, el técnico albo Pablo Guede disparó contra quienes le criticaron que utilice juveniles ante Palestino. Incluso, el técnico de la “U”, Víctor Hugo Castañeda, lo había tildado de “poco serio”.

Tras la victoria de Colo Colo, el entrenador argentino disparó: “Esto demuestra que la humildad y el sacrificio puede más que la soberbia. Hace meses que estos chicos vienen trabajando con nosotros de forma silenciosa y me sentí preparado para jugar un partido con ellos. El que habla es porque no puede… Cuando no tienes más armas, lo que haces es hablar porque no tienes capacidad o armas para revertir una situación”.

“Una falta de respeto es otra cosa. Es entrenar de mala forma, comer asado y tomar vino… llegar atrasado a los entrenamientos. Tal vez si pierde la ‘U’ mañana (hoy) también van a decir que fue culpa mía…”, cerró el DT albo.

JUEGA LA “U”

Mientras tanto, pese a perder ante los albos, Palestino espera una derrota de la “U” frente a Huachipato (hoy a las 20 horas en el Nacional) para meterse en la Sudamericana.

A Universidad de Chile le favoreció la derrota de los “baisanos” y el revés de San Luis frente a Unión Española (0-1). Tras estos resultados, si el equipo de Víctor Hugo Castañeda vence hoy a Huachipato, clasificará a la Copa Sudamericana.

La “U” formaría hoy con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Mario Briceño (Nicolás Maturana), Gastón Fernández, Jean Beausejour; y Felipe Mora.