Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Colo Colo goleó 3-0 a Audax

Por Agencias Domingo 24 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

Colo Colo logró su primer triunfo del año al derrotar ayer a Audax Italiano con un claro 3-0 por la segunda fecha del torneo Clausura.

El cuadro albo despertó a tiempo en el césped sintético de La Florida para aprovechar las ocasiones que generó, teniendo nuevamente como figura a su portero Justo Villar cuando el marcador estaba en blanco.

El elenco dirigido por Jorge Pellicer mostró un juego mucho más vertical que los visitantes y pudo ponerse arriba en la cuenta en una correcta primera etapa, pero el arquero paraguayo ahogó el grito de gol de Leandro Benegas, reciente contratación audina.

En el inicio del complemento nuevamente Audax tuvo el gol en dos oportunidades, pero Villar volvió a ser figura.

GOLES ALBOS

Ya en el último tercio de partido, aparecieron las individualidades albas que marcaron la diferencia. Primero fue Jean Beausejour, quien tras un centro de Gonzalo Fierro, puso el 1-0 a los 61 minutos.

Luego, a los 75’, Jaime Valdés marcó de tiro libre el 2-0. El balón dio en la barrera y descolocó al meta José Peric.

Cuando el partido expiraba (91’), Andrés Vilches puso la guinda luego de gran jugada de Martín Rodríguez, una de las buenas figuras.

En la tercera fecha, Colo Colo recibirá el próximo sábado 30 a las 17 horas a Cobresal, mientras que Audax visitará el viernes 29 a Antofagasta (21,00).

ALINEACIONES

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Iván Vásquez (67’ Sergi Santos), Juan Pablo Miño; Diego Valdés, David Drocco (79’ Rodrigo Tello); Felipe Mora y Leandro Benegas.

Colo Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (79’ Carlos Contreras); Javier Reina (74’ Andrés Vilches); Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

¿SE VA VALDES?

El entrenador albo José Luis Sierra habló tras la victoria sobre los verdes y partió abordando las declaraciones del volante Jaime “Pajarito” Valdés, quien dijo que no descarta la posibilidad de emigrar a San Lorenzo, lo que podría concretarse durante la semana que se inicia.

“Si se da la posibilidad de que se quede en Colo Colo, Jaime va a estar muy contento porque es un jugador muy identificado con el club. El renovó su contrato hace tres meses y lo que yo veo en los entrenamientos y partidos es que Jaime tiene un compromiso total”, se limitó a comentar el “Coto”.

Sobre central Paulo Díaz, quien también quiere partir a San Lorenzo, Sierra puntualizó: “Son dos situaciones distintas. Con Paulo lo que hay es un problema entre los clubes que son dueños de su pase. Eso debía solucionarse ayer (viernes), pero no pasó nada… Lo de Jaime es distinto ya que es titular acá, es un jugador muy importante para nosotros y hoy no podemos reemplazarlo. A mi forma de ver, creo que es muy difícil que la oferta del club que se lo quiera llevar sea satisfactoria para Colo Colo”.