Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“Colo Colo siempre ha sido mi casa”

Por Agencias Jueves 30 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
72
Visitas

Claudio Bravo retornó ayer al estadio Monumental y dijo sentirse feliz de visitar el reducto de Macul, donde dio sus primeros pasos. Con esto, el meta de la “Roja” dio por superado el impasse que tuvo en diciembre de 2014 con la tienda alba, cuando durante sus vacaciones pidió entrenar en las instalaciones del club pero se encontró con la negativa del cuerpo técnico de Héctor Tapia y el plantel, debido a que Bravo no apoyó públicamente al central Julio Barroso, quien fue castigado por insinuar manejos turbios en el fútbol chileno.
Para Bravo todo eso quedó atrás y lo hizo saber en una extensa entrevista con el sitio oficial del cuadro popular. “Siempre lo he dicho. Me crié acá en estas canchas. Julio (Rodríguez, preparador de arqueros que lo formó y que ha retornado a Colo Colo) lo sabe más que otras personas. Ocurrió un problema, pero al margen de eso, siempre para mí ha sido mi casa, siempre ha estado la disposición también de venir acá, reencontrarme con gente que me ha visto crecer y es bonito también”, comentó Bravo.
“Uno siempre trata de pedir ayuda donde hay cariño. Al margen del episodio que pasó, no existe rencor sino amor al club y a la camiseta. Quiero seguir viniendo muchas veces. Y la disposición que tiene Julio de entrenarme un par de días, se agradece un montón”, añadió Bravo, quien se alista para integrarse la próxima semana a la pretemporada de Barcelona.
DISCULPAS
En tanto, el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, contó cómo se “abuenaron” con Bravo. “La posibilidad surgió ayer (martes) en la noche. Nació de Julio Rodríguez, quien lo quiso entrenar y obviamente le dijimos que las puertas del estadio estaban abiertas. Lo que ocurrió no debió pasar nunca. Le fui a pedir disculpas personalmente a Claudio y esperemos que sea una etapa superada”, comentó el mandamás albo.
“Conversamos del desaire que se le había hecho, que el directorio no estaba de acuerdo, que nos enteremos por la prensa y que ésta es su casa”, añadió.
CASO VIDAL
En otro plano, Mosa confirmó que B&N recibirá una suma cercana a un millón de euros tras el fichaje de Arturo Vidal por Bayern Munich, debido a los derechos de formación. “Esa es la cantidad que nos correspondería. Estoy contento por él, es un tremendo jugador y colocolino”, cerró el presidente de la concesionaria alba.