Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Colo Colo sufrió para cerrar a Véjar como último refuerzo

Por Agencias Viernes 5 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
183
Visitas

Albos concretaron la transferencia a minutos del cierre del libro de pases. En tanto, Everton incorporó a dos mexicanos y Unión sumó a arquero sub-23 del Borussia Dortmund.

A las 18 horas de ayer finalizó el período de transferencias del fútbol nacional, destacando Brayan Véjar (foto) como el gran protagonista, al ratificarse a última hora su traspaso de Huachipato a Colo Colo.

El elenco albo entregó apenas pocos minutos antes la información de la transferencia del zaguero de 21 años (estatura 1,68), y en la ANFP no acusaron recibo hasta pasada la hora de cierre del libro de pases.

Finalmente, el traspaso del ahora ex lateral y extremo “acerero” fue ratificado y se transformó en el último refuerzo del equipo que dirige Pablo Guede.

“Es un jugador dúctil (se acomoda en las dos bandas), joven, de muy buen nivel y lo veníamos siguiendo. Fue una gestión que se hizo en un día y medio. Llegamos sobre la hora y completamos su contratación. Mañana (hoy), llegando a Santiago, lo presentaremos al mediodía”, comentó el gerente deportivo de los albos, Oscar Meneses, apuntando que Véjar se recupera de un desgarro miofacial, pero “seguramente la otra semana podrá entrenar de manera formal”.

PIZARRO NO PUDO

En tanto, David Pizarro no fue inscrito por ningún club y por ende no disputará el campeonato Apertura tras su rescisión de contrato de Wanderers hace nueve días. Tampoco fueron inscritos el ariete Carlos Muñoz y el ex mundialista Marco Estrada.

Por otro lado se confirmó el retorno del joven centrodelantero Nicolás Castillo a Universidad Católica y la firma de contrato del delantero Rubén Farfán y del uruguayo Rubén Charquero en Wanderers.

Asimismo, el juvenil zaguero de Colo Colo, Henry Sanhueza, partió a préstamo a Antofagasta, mientras que otro albo, Camilo Rodríguez, emprendió rumbo a Everton.

Además, el elenco viñamarino contrató a los mexicanos Simón Almeida e Iván Ochoa, ambos provenientes de Pachuca.

Finalmente, Unión Española sorprendió con el fichaje del arquero Marcelo Salinas, procedente de la escuadra sub-23 de Borussia Dortmund. El jugador, de padre chileno y madre portuguesa, ya tuvo un paso en el fútbol chileno en 2013, cuando formó parte de la sub-20 de Colo Colo.