Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Colonia chilena” marca firme presencia en México

Por Agencias Lunes 9 de Enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
83
Visitas

Con la presencia de nada menos que 17 jugadores nacionales comenzó el reciente fin de semana la competencia Clausura del fútbol mexicano.
Ayer, Toluca tuvo un gran debut luego de golear por 4-1 al Atlas. Osvaldo González fue titular y jugó todo el partido afirmando la última línea del cuadro vencedor.
DEBUTO CASTILLO
Guadalajara amargó el estreno de Pumas de la Unam, elenco que registró el debut de Bryan Rabello y Nicolás Castillo. “Chivas” se impuso por 2-1 y los dos futbolistas nacionales fueron titulares jugando los noventa minutos.
Recordemos que Castillo llegó como gran figura, con cartel de bigoleador del fútbol chileno, pero en su debut no pudo salvar al cuadro universitario.
PUCH LESIONADO
En “clásico de chilenos”, Cruz Azul se impuso como local al Necaxa por la cuenta mínima. El dueño de casa partió sin nacionales en cancha. Francisco Silva ingresó recién a los 55’, en tanto no fueron considerados Enzo Roco ni la reciente contratación Martín Rodríguez.
En Necaxa, Edson Puch jugó desde el primer minuto pero salió con problemas físicos a los 65’. Sus compañeros Luis Felipe Gallegos, Marco González y Manuel Iturra también fueron titulares, no así Nicolás Maturana, quien recién se viene incorporando al plantel. El único gol lo anotó el mexicano Adrián Aldrete (18’).
DOS NACIONALES
Por su parte, el Morelia dirigido por el argentino Pablo Marini (ex Audax Italiano) celebró un 2-0 sobre Tijuana con dos chilenos en cancha, ambos titulares: Rodrigo Millar y Diego Valdés. El “Chino” jugó los noventa minutos, en tanto el joven volante de la “cantera” de Audax salió reemplazado a los 73’.
El “azteca” Carlos Morales (21’) y el peruano Raúl Ruidíaz (92’) anotaron los goles, el segundo tras gran habilitación de Millar. No jugó en Morelia el central Sebastián Vegas, quien se encuentra con la “Roja” en China.
En cuanto a otros chilenos, el ariete Felipe Flores debutó como titular, jugó hasta los 72’ y no anotó en la victoria de Veracruz sobre Querétaro por 1-0.
Finalmente, Pachuca se impuso 4-2 como visita al León. Sergio Vergara fue suplente en el vencedor y Juan Cornejo también en la escuadra local.
PRIMERA FECHA
Sábado 7
Veracruz 1 – Querétaro 0.
Cruz Azul 1 – Necaxa 0.
Tigres 0 – Santos 0.
Morelia 2 – Tijuana 0.
León 2 – Pachuca 4.

Ayer
Guadalajara 2 – Pumas 1.
Toluca 4 – Atlas 1.
Puebla 2 – Monterrey 3.
América – Chiapas (aplazado).