Necrológicas
  • Juliancito Alonso Pérez del Campo
  • Jorge Peña Madrigal
  • Tatiana de Lourdes Díaz Barría

Con chapa de campeón

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
67
Visitas

La “Roja” conjugó buen fútbol y actitud para debutar con el pie derecho en la cita de campeones continentales. Vidal y Vargas anotaron en el 2-0 sobre Camerún.

Chile debutó en la Copa Confederaciones Rusia 2017 mostrándole su chapa de bicampeón de América a Camerún. La “Roja” se impuso con autoridad por 2-0 en el inicio del grupo “A”, cuya primera fecha completarán hoy Alemania y Australia al mediodía (hora magallánica) en la sede de Sochi.

El equipo de Juan Antonio Pizzi sacó adelante un trabajado encuentro, marcado por las intervenciones de los Arbitros Asistentes de Video (Var), pero dejando en claro la jerarquía que lo tiene disputando con sobrados méritos la cita de campeones continentales.

CON TODO

Ya al minuto de juego Eduardo Vargas le dio a un parante y poco después se lo perdió José Pedro Fuenzalida.

A los 11’, Johnny Herrera le sacó un remate a Vincent Aboubakar en la primera llegada del campeón africano y acto seguido lo tuvo otra vez “Chapita”, pero se encontró con el meta Joseph Fabrice Ondoa.

En el minuto 16 el juez esloveno Damir Skomina le anuló un gol a Camerún por falta a Arturo Vidal, en una mala salida de Herrera.

Luego Edson Puch (24’) y “Edu” (39’) probaron al arco antes de que llegara la gran polémica: gol anulado al mismo Vargas (45’) por video asistencia (Var) debido a un “off side” en el origen de la jugada.

LOS GOLES

Chile entró un cambio abajo en el segundo tiempo, hasta que entró Alexis Sánchez (57’), quien estuvo en duda hasta último momento por un esguince de tobillo, razón por la que no fue titular.

Después de un gol que se perdió Mauricio Isla en la boca del arco (72’), apareció el tocopillano para centrar perfecto a Arturo Vidal, quien abrió la cuenta vía testazo (82’).

Ocho minutos más tarde, otra vez Alexis desequilibró con una acción individual espectacular que fue controlada parcialmente en la línea de gol, sin embargo “Edu” tomó el rebote y anotó el 2-0. Claro que pudo celebrarlo después de consultar nuevamente al Var, que descartó un supuesto “off side” de Sánchez.

ALINEACION

Ante 33 mil espectadores, Chile formó en el Otkrytie Arena de Moscú con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (71’ Francisco Silva), Marcelo Díaz; Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (63’ Leonardo Valencia), Eduardo Vargas y Edson Puch (57’ Alexis Sánchez).

El próximo desafío será este jueves 22 a las 15 horas  frente a Alemania, que llegó a la Copa Confederaciones con una selección “B”. El tercer y último partido de la primera fase será contra Australia, el domingo 25 al mediodía (horarios de Magallanes). Los dos primeros avanzarán a semifinales.