Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Con chapa de campeón

Por Agencias Domingo 6 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas

La “Roja” estrenó su corona de campeón de la Copa América 2015 con una trabajada victoria sobre Paraguay por 3-2, en amistoso disputado en el estadio Nacional con poco más de 20 mil espectadores, y que sirvió como único apretón de los nacionales de cara a su estreno en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El compromiso ante uno de los semifinalistas de la cita que se jugó en nuestro país fue vertiginoso, entretenido, y sirvió para ver alternativas de cara a las clasificatorias.

Chile fue superior pero falló reiteradamente en la última puntada, especialmente después de abrir la cuenta con gol de Felipe Gutiérrez (7’). Paraguay sólo tuvo una clara antes del descanso que salvó Johnny Herrera en un mano a mano (35’).

Sin embargo, los “guaraníes” reaccionaron apenas iniciado el complemento y pasaron arriba con goles de Jonathan Fabbro (50’) y Jorge Benítez (52’).

No obstante, Chile se fue encima y consiguió darlo vuelta con otro tanto de Felipe Gutiérrez (64’) y Alexis Sánchez (82’).

ALINEACIONES

Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (57’ Angelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Paraguay (2): Antony Silva; Jorge Moreira (60’ Juan Patiño), Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Miguel Samudio; Hernán Pérez (66’ Gustavo Mencia), Eduardo Aranda, Néstor Ortigoza (86’ Juan Rodrigo Rojas), Oscar Romero (46’ Jorge Benítez); Jonathan Fabbro (80’ Miguel Almirón); y José Ortigoza (46’ Cecilio Domínguez).