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Con inseguridad en los recursos prometidos se “lanzó” el Gran Premio

Por La Prensa Austral Viernes 31 de Julio del 2015
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Sin la presencia de dirigentes, corredores o autoridad argentina alguna y con más de una hora y media de atraso, se efectuó el miércoles en la sede del Club Deportivo Tierra del Fuego el lanzamiento oficial en Porvenir de la 42° edición Gran Premio de Tierra del Fuego, que organizan en conjunto el automovil Club de Río Grande y la Adelfa (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo).

En la oportunidad se presentó el trofeo que tendrá características de Copa Challenger sólo para la categoría “D” en homenaje al destacado piloto nacional Carlo de Gavardo, quien el año pasado corrió el Gran Premio en la misma serie.

CARRERA INTERNACIONAL O GRAN PREMIO

Llamó la atención que todos los carteles y el pendón central que estaba rodeado de las banderas chilena y argentina, mencionaba la tradicional prueba fueguina como “Carrera Internacional de Tierra del Fuego”, en vez de Gran Premio de la Hermandad, y en su discurso, la autoridad comunal, Marisol Andrade, se refirió a un “mix” de ambos nombres, al referir “la Carrera Internacional Gran Premio de la Hermandad”.

Entrevistado el presidente de Adelfa, José Cortez, señaló que las inscripciones llevan una semana en los dos países, con 58 anotados en Chile y alrededor de cien en Río Grande, aunque aún quedaba conocer la cifra oficial que se la daría por teléfono en las próximas horas su contraparte, Silvio Oyarzo, pero se presume que no se llegaría a las 230 máquinas registradas en la versión anterior.

Añadió que sólo queda esperar que el camino esté en buenas condiciones y que existen conversaciones con personal de Vialidad, donde se le aseguró que aún el tramo con falla geológica en la zona de Las Quebradas – San Antonio (unos 700 metros), estará reparado completamente para los días de la carrera.

“Pueden ocurrir eventos en el lugar, pero vamos a tener todo el apoyo de Vialidad Provincial y Regional para que no tengamos problemas en esos sectores”, afirmó.

Respecto al anunciado aporte del Estado, que este año iba a entregarse de modo oficial por primera vez por nueve millones de pesos, dijo que hasta ahora no es seguro que lleguen los recursos.

“Ese no es un tema a conversar hasta que no sepamos qué es lo que tenemos”, apuntó. Si los dineros llegan, acotó que en su momento se tratará a qué fin se destinan, bien a beneficio de los pilotos u otros destinos.

¿Y LOS ARGENTINOS, DON MAKO?

Consultado cuál iba a ser la denominación definitiva que darán al evento, subrayó que en Chile será “Carrera Internacional de Tierra del Fuego”, dejando claro con ello que el acuerdo firmado en acta con el Club de Volantes no será respetado por Adelfa.

Asimismo, sobre porqué no llegó representante alguno del vecino país, explicó que Silvio Oyarzo iba a salir de Río Grande hacia Porvenir a las 16 horas “pero tuvieron un problema y no pudo llegar, pero igual me llamó para decirme que estaba con nosotros, que no hay ningún problema, sino que por un tema laboral, no pudieron estar presentes”.

DIRIGENTE IRRITABLE

Respecto a quién realizará la revisión técnica, según lo pactado con el Club de Volantes, muy molesto “Mako” dijo que ése era un tema interno de la asociación y que no lo conversaría.

“Ese tema no lo vamos a tratar acá, porque dijimos que iba a hablar de carrera, así que hasta acá termino”, señaló, dando la espalda en forma bastante descortés (al contrario de lo que dice su apellido) a las cámaras, luces y micrófonos que lo estaban enfocando.

Queda claro con la actitud de Cortez, que este año el Gran Premio no va a tener toda la transparencia que un evento de estas características amerita y donde los medios de comunicación tienen la obligación de informar.

Dio la impresión que la volatilidad en las decisiones del directivo son la tónica, sin sopesar que el líder de una administración tan importante debe ser sólido no sólo en su actuar, sino además en su precisión, claridad y el respeto debido a los demás, ya que las preguntas no son por “curiosidad” del entrevistador, sino para que la comunidad esté debidamente informada.