Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Con los partidos de ida de la primera fase se inicia el Regional de Clubes 2016

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
447
Visitas

Esta tarde en el estadio “Ramón Cañas Montalva” de la Confederación Deportiva se inicia el Regional de Clubes 2016 que organiza la Asociación Regional de Fútbol.

A partir de las 20 horas se enfrentarán  Magallanes de la Asociación Punta Arenas con Río de la Mano de la Asociación Barrio Sur en el partido de ida de la primera fase.

Mañana jueves, también a las 20 horas, jugarán en la cancha “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur el local Estrella del Sur con Cosal de la Asociación Punta Arenas.

Los otros tres partidos de ida de la primera fase están programados para el próximo domingo

Inicialmente se había fijado para el sábado el encuentro entre Presidente Ibáñez y Tierra del Fuego en “La Bombonera” pero los fueguinos tenían problemas para viajar a Punta Arenas ese día, así que se reprogramó para el domingo.

Esto implica que en la cancha de la “18” habrá una jornada doble ya que también jugarán Camilo Henríquez con Bories de Natales.

Igualmente el domingo se enfrentarán Cuyul con Prat en Natales, en Porvenir el 18 de Septiembre porvenireño recibirá a San Felipe y en el Barrio Sur Fitz Roy se medirá con Esmeralda de Natales.

PROGRAMACION

La programación completa de los partidos de ida de la primera fase es la siguiente:

Hoy miércoles

Estadio Confederación

20,00: Magallanes – Río de la Mano.

Mañana jueves

Barrio Sur

20,00: Estrella del Sur – Cosal.

Domingo 21

Puerto Natales

15,00: Cuyul – Prat.

Porvenir

15,00: 18 de Septiembre – San Felipe.

Barrio Sur

17,00: Fitz Roy – Esmeralda.

Asociación “18”

15,00: Camilo Henríquez – Bories.

17,00: Ibáñez – Tierra del Fuego.

BASES DE LACOMPETENCIA

El torneo está dividido en tres fases y en la primera participan 14 equipos: los campeones, vicecampeones y el tercero de cada Asociación, excepto Porvenir que sólo tiene dos equipos.

Estos 14 equipos forman siete parejas que juegan partidos de ida y vuelta, clasificando los siete ganadores más el mejor de los perdedores a la segunda fase.

En la segunda fase los ocho equipos se dividen en cuatro parejas que también juegan ida y vuelta, avanzando los cuatro ganadores a la tercera fase.

En la tercera y última fase los cuatro ganadores jugarán todos contra todos y el equipo que sume más puntaje será el campeón regional.

Este cuadrangular final se efectuará en la cancha de la Asociación “18” siempre y cuando haya clasificado al menos uno de los clubes de esta asociación.

De no ser así, se procederá -de acuerdo a sorteo- a designar la sede de reemplazo.

El campeón regional 2016 representará a Magallanes en el Zona Sur de Clubes Campeones que se efectuará el año 2017.