Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Con mucho sacrificio y coraje”

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Mario Salas aseguró tras el clásico universitario que su elenco “ha hecho méritos grandes” para situarse como único líder del torneo Clausura.

“Hace un mes estábamos a seis puntos del primero y hoy estamos comandando el campeonato. Los jugadores se han comportado a la altura, nos volvimos a reencontrar con lo que es nuestro fútbol, nuestra esencia e identidad y pudimos llevarnos un triunfo ante un rival de categoría”, comentó el DT de Católica.

“Hoy (ayer) hubo un esfuerzo tremendo, mucho sacrificio y coraje. Si se analiza, los tres cambios que hicimos fueron por lesión y los tres jugadores que entraron lo hicieron muy bien. El equipo se vio muy compacto”, enfatizó.

Claro que Salas aún no canta victoria. “Esto sigue, no queda acá, lo disfrutamos, pero mañana (hoy) empezamos a preparar de lleno el partido con San Luis, un rival que tendrá la urgencia de los tres puntos, por lo tanto, va a ser un partido igual de duro”, finalizó.

IMPRECISION

En la otra vereda, el técnico azul Sebastián Beccacece se mostró resignado. “No es lo que esperábamos, no pudimos desarrollar lo planificado y realmente nos costó mucho elaborar juego. El rival se aprovechó de nuestra imprecisión y fue un justo ganador”, reconoció.

Dijo que el cambio de Benjamín Vidal fue por lesión y enfatizó que “las responsabilidades siempre son compartidas”, al tiempo que volvió a  descartar una posible renuncia a su cargo. “Yo voy a continuar acá. Después, hay gente que toma decisiones… Es cosa que le pregunten a ellos. A mí no me modifica un resultado positivo ni negativo. Tenemos una idea clara que la vamos a desarrollar y seguramente vamos a conseguir lo que queremos”, concluyó.

“PREOCUPANTE”

El meta Johnny Herrera fue más autocrítico. “Hay que ser objetivos. Creo que Universidad Católica tuvo los méritos para ganar el partido, fueron más profundos que nosotros, se notó un equipo que quería ganar en contrapartida de nosotros. Hemos tenido una irregularidad que realmente asombra, porque hace casi un año que no ganamos dos partidos seguidos, por lo tanto, es preocupante, más para un equipo importante y grande como el nuestro”, comentó el portero azul, acotando que “ahora vamos a corregir, nos vamos a meter en la liguilla, la vamos a pelear y analizaremos bien el tema plantel, para, en el segundo semestre, apuntar a ganar todo”.