Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Confirman Copa América del Centenario para 2016 pero la sede está en duda

Por Agencias Jueves 27 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
49
Visitas

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Angel Napout, confirmó que la Copa América Centenario 2016 se llevará a cabo, aunque puso en duda que la sede sea Estados Unidos, como se había planificado originalmente.
“Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario Fifa y la idea es que se dispute”, dijo el dirigente a radio AM 1080 de Paraguay.
“Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. La Copa está en el calendario oficial de Fifa y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de Concacaf y vamos a seguir hablando”, agregó.
SEDE EN DUDA

Napout, sin embargo, puso en duda que el certamen se dispute en Estados Unidos, debido al escándalo que sacudió a la Fifa con investigaciones ordenadas precisamente desde el país norteamericano. “Debemos esperar que se den algunas cosas y revisar otras… Entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha”, comentó el mandamás de la Conmebol.
Finalmente, a propósito del escándalo Fifa, Napout desmintió las acusaciones en su contra. “La verdad siempre sale a luz. No me asusta esta gente que sale a mentir o decir cualquier cosa”, finalizó.
COPA CHILENA

En otro plano, el tour del trofeo de la Copa América 2015 que ganó Chile comenzará mañana en Copiapó.
La ruta marca a continuación la ciudad de Arica, donde se presentará el 2 de septiembre, para luego comenzar a bajar por el territorio nacional, pasando por Punta Arenas (12 de octubre), la Antártica y finalizar en Isla de Pascua (14 y 17 del mismo mes, respectivamente).