Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Conmebol reduce sanciones a clubes y jugadores

Por Agencias Miércoles 3 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

Llueven las críticas contra la Conmebol. Y es que el ente rector del fútbol sudamericano decidió rebajar considerablemente las sanciones contra clubes y jugadores.

A través de un comunicado explicaron que “las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta”. Asimismo, “las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta”.

BOCA FAVORECIDO

Un claro beneficiado con esto es Boca Juniors. El cuadro xeneize había sido castigado con ocho partidos(cuatro de local y cuatro de visita) sin público tras los bochornosos incidentes que sus hinchas protagonizaron en la Copa Libertadores del 2015 cuando le lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate.

Pero ahora con esta nueva medida, sólo deberán disputar dos lances sin presencia de sus fanáticos. Los simpatizantes no podrán viajar a Colombia para el duelo ante Deportivo Cali ni tampoco podrán ir a La Bombonera cuando se midan al ganador de Racing-Puebla.

PRESION ARGENTINA

En Argentina señalan que esta decisión de la Conmebol se debió en gran parte a la presión de clubes trasandinos que elevaron un pedido de nulidad de las últimas penas aplicadas.

¿Por qué? Alegaron que se castigaba a nivel europeo, cuando los ingresos de las competencias internacionales no estaban a dicho nivel.

La explicación del organismo es que “las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites”.